sep
24
2020

Último momento

Dictan conciliación, pero no levantan el paro de transporte en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de julio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-El secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, dictó la conciliación obligatoria entre la empresa Tres de Mayo y los trabajadores nucleados en la UTA, que iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de aguinaldos. Los trabajadores resolvieron en asamblea continuar con la retención de servicios y volver a reunirse luego de la mesa de conciliación de esta tarde para definir.

Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), señaló a ADN que la “retención de servicios va a seguir y esperaremos después de la reunión de la conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo para determinar cómo seguimos”.

Iarlori descartó levantar la medida de fuerza a pesar del dictado de la conciliación obligatoria resuelto por Trabajo, quien convocó a una reunión para esta tarde a las 16 horas.

Los trabajadores esperan una nueva propuesta de cancelación de aguinaldos por parte de la empresa Tres de Mayo, quien ayer ofreció como única alternativa cancelar la deuda en tres cuotas concluyendo el pago en septiembre.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores que iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aguinaldo, luego de haber recibido la semana pasada la cancelación de los haberes demorados del mes de junio y adicionales.

La empresa recibió un aporte de la Municipalidad de 100.000 pesos la semana pasada para evitar la medida de fuerza, y luego se anunció un subsidio mensual de 150.000 pesos para afrontar la diferencia de los costos del boleto.

Mientras tanto, el Municipio analiza sanciones a la empresa por no cumplimentar con el servicio de transporte urbano de pasajeros. 

 

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats