sep
24
2020

Último momento

La cartelera de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de julio de 2008
Image

Agenda

Con el auspicio de Tante Frida - Mitre 660 la más deliciosa variedad de chocolates y bombones artesanales, alfajores, dulces, licores, repostería y pastelería. Novedades: sandwiches de miga y tartas. El domingo pasá el día del amigo, disfrutando de las promos especiales.
 
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
 
JUEVES 17 DE JULIO
 
JAM SESSION a las 22:30 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $5. Contacto: (02944) 1531-1915 ó 4-68532 "siempre algo para comer y beber" Espacio disponible para cursos, talleres y muestras, etc.
Sesión de improvisación de jazz con músicos locales invitados.
 
VIERNES 18 DE JULIO
 
CICLO ECOLOGISTA DE VIDEOS a las 20:00  en Che Papá Café, John O´Connor 33. Tel. 426 518. Entrada libre y gratuita.
“Consume Hasta Morir”. Próximo título: 25/7 “La Corporación”.
 
FATUR EN CONCIERTO a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas en Mitre 515 a $20.
Se cumplen 20 años de la edición del primer CD de Alejandro Fatur. Continuando con el ciclo de conciertos iniciado el mes pasado realizará una nueva presentación en la oportunidad recorrerá obras incluídas en todos sus discos: presentará principalmente sus composiciones, algunos temas de Los Beatles y un adelanto su próximo CD dedicado a María Elena Walsh (con arreglos instrumentales de sus obras para chicos y grandes) que saldrá en los próximos meses. Estará acompañado por Gabriel Ríos (guitarra y clarinete) y Víctor Batán (percusión).
 
MARCELO ARCE a las 18:00 y a las 21:00 en el Hotel Nevada, Rolando 250. Valor de entrada: $30. Entradas para niños: $20. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 1560-7870 / 1551-3318 /.
"Gala Tributo al Gran Tenor Pavarotti" Espectáculo Didáctico Musical para todo público con DVD en Pantalla Gigante y con SUBTITULOS. Un recorrido gracias al Arte de LUCIANO PAVAROTTI. Arias y escenas célebres filmadas en diferentes épocas de su carrera: La Bohème, Manon Lescaut, Tosca, Turandot, Pagliacci, L´elisir d´amore, Lucia di Lammermoor, Aída, Don Carlo, Rigoletto, Il trovatore, Un baile de máscaras, La arlesiana, Cavalleria rusticana, y otras. Las canzonettas como ´O sole mio, Torna a Surriento, Mattinata, Rondine al nido, etc. Instantes conmovedores de la música sacra: Ave Maria, Requiem de Verdi. Algunos momentos culminantes de Los Tres Tenores. Pavarotti y sus Amigos en conciertos solidarios con: Liza Minelli, Bono, Lucio Dalla… Además, anécdotas y algunos datos básicos de su interpretativa (como el célebre Do de pecho). Y, como siempre: Rarezas. Un auténtico gran Artista: por su técnica, sus aportes, su carisma.
 
CICLO DE CINE: El Western a las  21:00 en el Centro de Encuentros Culturales, Bustillo 12400. Entrada $8. 
Tema: La venganza. Dos clásicos del género en el Centro Cultural (+ un documental introductorio cada día)
Mas corazón que odio - The Searchers – 1956 – John Ford,con las actuaciones estelares de John Wayne y Natalie Wood y la increíble fotografía de Winton C. Hoch.  “Se dice que un país se representa a si mismo por sus propias ficciones, dice un escrito que reflexiona sobre un género esencialmente norteamericano, el Western. Si ningún otro género depende tanto de la imagen y de las infinitas panorámicas y de los gestos austeros en los que un dialogo o conversación parecen absurdos, este largometraje es considerado el arquetipo entre los suyos. Ya forma parte de las producciones americanas que fluctúan entre la virtuosa exaltación de la acción civilizante de sus pioneros y el remordimiento por las masacres indígenas. John Wayne ofrece uno de sus mejores interpretaciones como antihéroe. La determinación con que Wayne representa a este hombre lleno de odio y contradicciones resulta en un trabajo impecable y una excelente representación de alguien incapaz de salir de su mismo y de sus propias razones y mucho menos de sentir empatía con muchas mas cosas en común con los comanches que persigue que con el resto de la humanidad.


MÚSICA EN VIVO a las 22:00 en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. 
"REAL JAMAICAN NIGHT" LOS PERICOS Cumplidos los 20 años de trayectoria y luego de un 2007 que los llevó a despedir su disco "7" girando por Argentina, México, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Salvador y Venezuela. HOLY PIBY se formó en Lanús en el 2003, integrada por músicos que fusionan el reggae con rock, funk y dub. Sus influencias son de raíces negras: funk, soul, reggae y hip hop. Hot Neighborhood, su CD debut, fue grabado en Estudios Afro. VERDE REGGAE se originó en S. C. de Bariloche a mediados de 2001. La banda se empieza a hacer cada vez más fuerte en la ciudad organizando diferentes fechas llamadas "fiestas reggae" una novedad en el sur argentino, musicalizando y difundiendo el reggae nacional e internacional, creando cada vez más expectativas en el público local y organizando cada vez en lugares de mayor capacidad, comienzan sus importantes presentaciones a mediados de 2002 donde comienzan a grabar su primer CD llamado "GRITA CONMIGO". AHIMSA Banda formada en Bariloche con casi un año de trayectaria se presentará en el escenario de Puerto Rock para ser parte de la REAL JAMAICAN NIGHT.


LA MILONGA DE LA BIABA a las 22:30 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase).
Contacto: (02944) 1531-1915 ó 4-68532 "siempre algo para comer y beber" Espacio disponible para cursos, talleres y muestras, etc.
Clase de tango por Patricia Gallo y profesores invitados. A partir de las 0:00 Milonga con pistas, tangos y festejos.
 
SÁBADO 19 DE JULIO
 
SABADOS DE CINE DEBATE a las 20:00  en Che Papá Café, John O´Connor 33. Tel. 426 518. Entrada libre y gratuita.
Junto al Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba proyectaremos: "Cuba: caminos de la revolución, "Entre el arte y la cultura". ANDANTE CANTABILE es una muestra, de las tantas posibles, donde la música, la danza, la pintura, el debate y la polémica se funden con orishas y santos creando un mestizaje infinito que marca la cultura cubana.
Te invitamos a participar del homenaje por los 80 años del nacimiento del CHE. Con un ciclo de la historia de la revolución Cubana. CONVOCAMOS a músicos, poetas, fotógrafos, murgas, artistas varios y amigos de la lucha guevariana... a compartir tu arte, a decir unas palabras o simplemente a celebrar el nacimiento del CHE.


CICLO DE CINE: El Western a las  21:00 en el Centro de Encuentros Culturales, Bustillo 12400. Entrada $8.
Tema: La venganza. Dos clásicos del género en el Centro Cultural (+ un documental introductorio cada día)
Érase una vez en el oeste (Once upon a time in the west – 1968) Sergio Leone. “El ritmo de la película tiene la intención de crear la sensación de las últimas bocanadas que una persona de justo antes de morir. Érase una vez en el oeste fue, de principio a final, una danza de muerte. Todos los personajes en el film, excepto Claudia Cardinale son concientes del hecho de que no llegarán vivos al final”. Así describió su director Sergio Leone, a su propia producción. El guión de esta superproducción, un verdadero hito entre los Western Spaghetti, cuenta en la dirección, además del director Sergio Leone (1929-1989) con la asistencia de Dario Argento y Bernardo Bertolucci. El reparto actoral entre el cual figuran Henry Fonda, Charles Bronson y Claudia Cardinale, no podría ser mas emblemático. Después de la “trilogía del dólar” (“Por un puñado de dólares”, “Por unos pocos dólares más”, “El bueno, el malo y el feo”) que tuvo como actor principal a Clint Eastwood, ésta es sin dudas la obra maestra del género. .
 
MÚSICA EN VIVO a las 22:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $10.
"Dúo VOCETTO", Noelia Damia en voz y percusión y Sebastian Castro en guitarra y arreglos, recién llegados desde la ciudad de La Plata con su repertorio de música de jazz, tango, boleros, bossa nova y música brasilera.
 
DOMINGO 20 DE JULIO
 
MÚSICA EN VIVO a las 0:00 puntual en Interview, Rolando 245. Entrada $10.
NAGUALES - VERDE REGGAE - Fiesta rock y reggae, dos bandas amigas en el día del amigo.
 
MARTES 22 DE JULIO


TAMBORES EN MANOS DE MUJERES a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
"Tamborelá en Bariloche" Laura Pippo- Paola Fassi- Anahi Mariluan - Daniela Smeke - Matilde Argento. El grupo es una formación de mujeres que percuten, cantan y bailan a la música argentina, matizada y coloreada por ecos de culturas diversas. Tamborelá toma al folklore argentino como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa, enriquecida con ritmos propios e instrumentos convencionales y no convencionales de nuestro acervo y el de países vecinos. Canto, danza y tambor desatan reservas naturales pero sobre todo “urgentes” si consideramos que van juntos desde el inicio de la expresión de la humanidad: "El tambor es una proyección del cuerpo de la cantora, como la danza y la voz la proyección de su alma". El repertorio actual propone un recorrido a través de distintas canciones argentinas y rioplatenses de reconocidos autores y también composiciones propias. Involucramos instrumentos y ritmos de otras partes de América y la fuerte presencia de la cultura afro tanto en el repertorio como en la danza. “Tamborelá es un sol que coquetea en cielos varios, pero que busca iluminarse desde el reflejo de las tradiciones argentinas”, porque creemos definitivamente que el folklore vive en variantes que se resignifican como lo hace nuestra identidad.
 
MIÉRCOLES 23 DE JULIO
 
CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.
Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a cargo del Doctor Ignacio Gutiérrez Zaldivar, el prestigioso pintor argentino Juan Lascano y la profesora de Filosofía y Arte Angeles Smart.
 
CAFE CULTURA Y NACIÓN a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita.
Invitado provincial a confirmar.
 
TAMBORES EN MANOS DE MUJERES a las 21:00 en el Centro de Encuentros Culturales, Bustillo 12400. Entrada $15.
"Tamborelá en Bariloche" Tamborelá es una formación de mujeres que percuten cantan y bailan música argentina matizada y coloreada por ecos de culturas diversas. Tamborelá toma el folklore argentino como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa enriquecida con ritmos propios e instrumentos convencionales y no covencionales, de nuestro acervo y paises vecinos. Canto, danza y tambor desatan reservas naturales pero sobre todo "urgentes", si consideramos que van juntos desde el inicio de la expresión de la humanidad. Paola Fassi(percusión), Anahi Mariluan (voz y percusión), Laura Pippo(danza y coros), Matilde Argento(accesorios y coros) y Daniela Smeke(set de palos).
 
LO QUE SE VIENE
 
Festival Teatral Invernal del 24 al 27 de julio
Será la octava edición y contará con dos funciones diarias, a las 17:00 para chicos y a las 21:00 para adultos. Entre otros participarán Títeres La Escalera, Quique el Payaso, Blancanieves y los ocho enanitos, Teatro por la Identidad, Micky Ruffa y el Grupo de Teatro Doméstico. (más info en Teatro)
 
SÁBADO 26 DE JULIO

“TANGO INTIMO” / MARIA ELIA (voz) - HERNAN LUGANO (piano) / POR PRIMERA VEZ EN BARILOCHE a las 23:00 puntual en Centro Cultural LA BIABA, Belgrano 50 Subsuelo. Entrada $15. Mesas limitadas, se recomienda reservar (02944) 15311915  (02944) 468532.
Luego de participar en la apertura de la temporada invierno 2008 de El Bolsón auspiciado por el ministerio de Turismo de Río Negro y en el espacio Pasiones Argentinas de la misma localidad con elogiosas actuaciones, el primer encuentro en Bariloche de dos reconocidos músicos de Buenos Aires con una propuesta dedicada a una cuidada selección de tangos, valses, canciones y milongas. La intimidad del piano y la voz logra exponer la esencia del género sin dejar de lado una mirada innovadora: uno puede escuchar elementos de otras músicas que tanto Elía como Lugano han sabido recorrer individualmente junto a reconocidos artistas locales y extranjeros y a través de su diversa discografía. Sobrevolando los límites del tango, los arreglos originales alcanzan a nutrirse de un universo musical auténtico y cómplice. 

--------------------------------------------------------------------------------

LA CARTELERA DE BARILOCHE no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos.
Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

--------------------------------------------------------------------------------

EXPOSICIONES
 
Espacio Design Suites - Bustillo 2,300
"ARTE CONTEMPORANEO" Exponen: Victoria Arroyo, Ariel Barbieri y Pablo Bernasconi. Del 12 de mayo al 12 de agosto.
 
Espacio Arte Piso 3 - Arte y diseño en Bariloche
los invita a conocer un nuevo espacio de Arte con exposición permanente de artistas patagónicos
Visitas llamando al 441100 - Cita previa al 525921.
 
"ASIMILANDO" fotografías de Marcelo Ambres
en "Di Como" Av. Bustillo Km 1,100
Más info y fotos en: www.fotolog.com.ar/marceloambres
 
Galería de arte:"El Puente De la Universidad", Universidad Fasta, Pioneros 38, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00.
 
Bárbara Drausal. Acuarela-Fotografía. Fotografía-Acuarela.
Anclada / En el aliento: / Vuelo.
MUESTRA CON IMÁGENES VIDEO. Plaza Patagonia, Av. Bustillo 6126 y Nilpi. Abierto todos los días.
 
SCUM - Moreno y Villegas, de lunes a domingos, de 10:00 a 21:00 – Entrada libre y gratuita.
17 al 21: exposición y venta de Batiks a cargo del Grupo Aluminé Batik
22 al 27: Exposición y venta de Vitrales Artísticos, a cargo de la Artista Fer Ungar y los alumnos de su taller.
 
SALA FREY - Centro Cívico - de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:00 a 20:00. Entrada Libre y gratuita.
16 al 31: Exposición y venta de pinturas a cargo del Artista Plástico Francés LIONEL JAGER, que visitará nuestra ciudad luego de realizar una muestra en Chile y desde Bariloche lleva sus obras a Japón.
 
SALA EX- CORREO - Centro Cívico - Entrada libre y Gratuita - Horario de 9:00 a 16:00.
Muestra Fotográfica "FUEGUITOS" Daniela Liska del 18 al 31 de julio. http://www.danielaliska-fotos.blogspot.com/
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y que somos un mar de fuiguitos.
- El mundo es eso - reveló - un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos. Y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende." Eduardo Galeano


Hall del Concejo Municipal - Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. La muestra podrá visitarse en el horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
 
Sala A. Panozzi de la Agencia de Río Negro Cultura Zona Andina, en el Centro Administrativo, Onelli 1450. De lunes a viernes de 9 a 13. Entrada libre y gratuita.
 
Salón de Esculturas del Teleférico Cerro Otto, de la Fundación Sara M. Furman. Base en Pioneros km. 5. Informes en la cabaña de Mitre y Villegas.
Reproducciones de esculturas de MIGUEL ANGEL BUONAROTTI (1475-1564)
realizadas por la Galería de Arte de Pietro Bazzanti, de Florencia, Italia, con un 80% de mármol y 20% resina acrílica.


Muestra permanente de Artistas Rionegrinos en la Casa de la provincia en Capital Federal
Inauguración jueves  3 de julio de 2008
Cultura Río Negro informa que el 3 de julio se inaugura la muestra de la artista plástica Maria Suárez, en el marco de la muestra permanente de artistas rionegrinos en la casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la artista, presentara su  muestra de pinturas objetos de deshecho e instalación “Panes”.


MUSEOS
 
Museo de la Patagonia Francisco P.Moreno - Administración de Parques Nacionales - Centro Cívico de martes a viernes de 10:00 a 12:30 hs. y de 14:00 a 19:00, los sábados de 10:00 a 17:00. Lunes, domingo y feriados se encuentra CERRADO al público. Contáctenos: Teléfono 02944 422309. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Museo Paleontológico - De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. Bono contribución $1 y chicos $0,50.
 
Museo Geológico y Paleontológico "Rosendo Pascual" Abierto todos los días de 10:30 a 19:00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578. Entrada $3, menores de 6 años, gratis.
Fósiles - Cristales- Aves-  Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.
 
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza - Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

FERIAS
 
Feria Regional Colonia Suiza, los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.
 
Feria Municipal de Artesanos Centro Cívico. Sobre la calle Urquiza entre Mitre y Moreno, de jueves a lunes de 11:00 a 20:00.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer  de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Asociación de artesanos de Bariloche en Elflein y Morales.
 
Mercado de la Estepa - Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi. De lunes a viernes de 15:30 a 20:30. Sábados y domingos de 10:00 a 20:300. Informes: 15 588 405 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / www.mercadodelaestepa.com.ar.
Exposición y venta de lanas, regionales, licores, dulces, ahumados y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

--------------------------------------------------------------------------------

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
 
Una sugerencia de La Cartelera...
Clasifiquemos la basura, no cuesta nada, en una bolsa tirá todo lo orgánico y en otra, ayudá a la Asociación de Recicladores Bariloche separando: vidrios, plásticos, papeles, cartones, latas. Es cuestión de adquirir el hábito. ¡Es tan sencillo! y significa una ayuda incalculable para quienes aprovechan y reciclan los materiales que desechamos.
 
Estado de Caminos
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunica que los accesos a Cerro Tronador y Cascada los Alerces, se encuentran momentáneamente intransitables por desbordes de ríos y arroyos. 
Para más información consultar la página de Vialidad Bariloche http://www.vialidad.gov.ar (Estado de las Rutas), y los teléfonos de Emergencia del Defensa Civil 103 y Parques Nacionales 105.
Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Martes 15 de Julio de 2008.
 
No tiene desperdicio, tomate un ratito y leelo
¿LO TIRO O LO GUARDO?
por Eduardo Galeano
Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.
No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los críos. Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales).
¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables!
Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Y nuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad.
¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la com****dora todas las navidades.
¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!
Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida. ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas y escupideras de loza. Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.
¡Nos están fastidiando!¡¡Yo los descubrí. Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.
¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike? ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa? ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista? ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se desecha y mientras tanto producimos más y más basura. El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de........... años! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII). No existía el plástico ni el nylon. La goma solo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan. Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban.
De por ahí vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el "guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo" pasarse al "compre y tire que ya se viene el modelo nuevo".
Mi cabeza no resiste tanto. Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo)
Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.
Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?
En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos. ¡¡Como guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!!
¡Guardábamos las chapitas de los refrescos! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!
Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón.
Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor. Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.
Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver!!. ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne! Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía "este es un 4 de bastos". Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo al*****ban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.
Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden "matarlos" apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada. Ni a Walt Disney. Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: "Cómase el helado y después tire la copita", nosotros dijimos que sí, pero, ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas.
Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de bollones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.
Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos.
Ah¡ No lo voy a hacer!
Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable.
Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.
Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer.
No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.
Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva.
Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la bruja me gane de mano y sea yo el entregado.
Hasta aquí.
Eduardo Galeano.

--------------------------------------------------------------------------------

ROBERTO NAVARRO Y SUS CRÓNICAS
DE ACÁ Y DE ALLÁ
pinta tu aldea y pintarás el mundo

 

La otra mirada 2
Crónica 44
El viaje a París de mi hermana
Mi visita a París... las fotos pueden reflejar un poquito, porque las palabras, sólo una poeta puede expresar lo visto allí y las sensaciones mezcladas. Llegué a las 2 de la tarde del miércoles. Anduve caminando muchísimo y otro poquitito a pié, quería aprovechar la jornada para percibir todo lo más que pudiera. Todos los detalles decían algo, por ejemplo, una pintadita "Adolf Sarkozy". Me fui perdiendo por allí, así fui llegando desde la estación Austerliz preguntando con un mapa muy detallado que me entregaron en la hermosa Notre Dame (me la nombró una señora muy francesa con mucho orgullo), a un hotel menos caro que los que había visto antes, imposibles para mi bolsillo, de unos turcos, con una habitación chiquita, con elementos deteriorados y con baño compartido, pero con unas sábanas muy blancas y limpias y un lavatorio en la misma pieza, después me enteré que es una costumbre en muchos hoteles de Francia, eso de la pileta lavamanos en la misma habitación. Cuando salí me fijé en el cartel  con el nombre de la calle "Rue du petits hotel" en la esquina donde había un pequeño mercado, antiguo, que se llama "Saint Quentin". Había aprendido a las pocas horas de llegar, y ante la indiferencia de muchos que seguían de largo ante una pregunta mía, que resultaba más fácil cuando la pregunta se la hacía a alguna persona a la cual le compraba algo. Entonces, tomé una gaseosa, hacía mucho calor ese día en París, aprovechaba para hacer todas las averiguaciones posibles con el mozo del bar. Al turco del hotel, por ejemplo, que me había dicho "buenos días" cuando supo mi origen, o me nombrara al rato a Maradona, también era más fácil hacerle alguna pregunta. Seguí caminando, me dirigí al Louvre al que llegué vía Metro justo cuando era más económico: visita nocturna de los miércoles. Pasé por muchas salas viendo pinturas y esculturas muy antiguas, de miles de años antes de Cristo, otras antiguas, medievales, renacentistas, en un devenir impactante de la presencia de los tiempos, en una "ciudad" donde la vida,
el dolor y la alegría humanos quedaron mostrados para siempre, al menos en unos miles de años. Partí del lugar con la sensación de que no cabía en mí ni un salón de los cientos del museo, con las plantas de los pies doloridas pero sabiendo que me aguardaban impresiones nuevas. Pasé por enormes espacios con fuentes, personas hablando, caminando, en bicis y otros vehículos raros, apaciblemente, con verdores, una "vuelta al mundo" que empezaba a iluminarse a medida que el atardecer se enrosaba, si cabe el término, entonces a lo lejos divisé la cúspide de la enigmática tour Eiffel y sin necesidad de preguntar a nadie dirigirme hacia allí, separada unos 3 km, una hora y media, con paradas para sacar fotos o contemplar simplemente. Por todos lados veía edificios y monumentos históricos, algunos reconocidos por fotos o películas. Llegué a Tour Eiffel cuando se hacía la noche y la media luna la acompañaba. A los 5 minutos de estar allí, inmensa, azul, alta, se encendieron un montón de luces en toda su superficie provocando exclamaciones de todos los presentes. Eso duró unos 20 minutos y fue como el punto sublime. Algo que fui tomando conciencia en general día tras día, que la cultura norteamericana no está presente como en nuestro país, hay otras formas, otra estética, otras costumbres. Por ej. entré a varias casas de música y predomina la música clásica, se está pasando esa música, o canciones francesas, y menos de USA, algo de africano y árabe, nada de argentino salvo el tango. Lo mismo en cierta discreción reinante, en las fachadas de los lugares, los autos. Es innegable la preocupación por la estética en todo, en la ropa, los espacios, públicos o privados, en todos los diseños. Una belleza, las telas transparentes siempre con opacos debajo, los coiffeur uno al lado del otro, todas las mujeres y los hombres con cortes exclusivos. Los hombres con el pelo corto. Y el blanco y negro combinado en las vidrieras como signo de la moda actual. Las musulmanas, las negras, con sus mantos y sus detalles vistosos y bonitos, zapatos, carteras... Después de andar toda esa tarde, volví al hotel con el último metro, pasada la medianoche. Tenía ahora la certeza de que el mundo es de todos, y, aunque cueste la comunicación con las palabras, siempre hay formas de poder entenderte, aunque te sientas, casi no me importa, como pajuerana. Al día siguiente me levanté temprano, a las ocho ya estaba en la calle. Caminé otra vez mucho todo el día, entré en una exposición "Industria Nacional" para ver qué era,  para mi sorpresa me encontré con esculturas absolutamente en rojo, representando a los peores males de estos tiempos. Impactante. Felicité al autor y le manifesté mi sorpresa. A las 17 ya estaba subida al tren que me traería a Toulouse. Llegó casi a la medianoche. Luego de buscar un rato, nos encontramos con Roberto con quien no paramos de hablar hasta llegar media hora después a  casa. Marta Navarro.


--------------------------------------------------------------------------------
CORREO DE LECTORES
La Cartelera y ustedes... espacio para que se expresen, comuniquen y compartan sus pensamientos con todos nosotros...

 


qué hacer con los chicos en vacaciones 
Hola Verónica, tenés idea si hay actividades para niños en el centro  de Bariloche, por las vacaciones, desde ya te agradezco, cariños
Sonia Fernandez
la verdad es que voy enterándome a través de las gacetillas que me van mandando día a día, por lo que te sugiero que consultes la web de la cartelera que la voy actualizando a medida que tengo la info, es www.cartelerabariloche.com.ar del 24 al 27 hay teatro todas las tardes en la Biblioteca Sarmiento. También podés leer en la sección Culturales que hay propuestas de la Dirección de Deportes, ¡qué disfruten!
 
Horarios cines
Quisiera saber en que fecha y horario dan las Crónicas de Narnia y El Príncipe Caspien? muchas gracias saludos.
Bárbara.
Tendrías que llamar por teléfono, Cine Arrayanes: 422860. Cine Shopping: 427189.
 
lo que debe hacerse...
Querida Verónica:
Aplaudo desde el alma el trabajo silencioso que realizas. Soy admiradora tuya. Como cada uno busca lo que le interesa, te cuento que ¡¡¡me fascina que des consejos de reciclado!!!! Si cada uno hiciera LO QUE DEBE HACERSE... qué mundo distinto tendríamos. Te abrazo desde el corazón, María Esther Bily
...ay María Esther, ojalá pudiéramos siempre hacer lo que debe hacerse... pero a veces es ¡tan difícil! jajaja... aunque la mayoría de las veces era tan tan fácil que hasta nos da vergüenza no haberlo hecho siempre ¿no? uf, gracias por tus mimos, ¡hacen bien!
 
suspendidas las funciones de ¿Violenta...? ¡será tu casa! 
Hola Verónica!
Gracias por tu cartelera, no sólo es agradable de leer sino que se hace imprescindible cuando necesitamos comunicar algo a la comunidad...
Me encantaría decirte las nuevas fechas de presentación pero justamente este email está dirigido a decir que no nos presentaremos en la biblioteca los días Lunes del mes de julio, programados y hasta ahora la única fecha posible va a ser  la de  Pachá el día 27 de julio, a la 21 horas, participando del festival de teatro organizado por la provincia.
Gracias otra vez por brindar servicio desde este lugar
Carlota von Gebhardt


El pedido de que se den a conocer, sigue en pie, acá van otras de ejemplo y sigo esperando, ¡son de mucha utilidad!
el arte de restaurar...
Muchas gracias por enviar tu cartelera tan puntualmente.
Me llamo Albert. En invierno tengo un taller de reparación de skis y snowboards. Poco que ver con el arte, aunque sí con la cultura.
Me interesa el teatro, la música, la literatura, la pintura, el cine y la fotografía. En esta última incursiono como aficionado.
En Bariloche resido tan solo seis meses por año. En primavera emigro como las cigüeñas (pero en sentido contrario) hacia España. Pero me hace ilusión en lejanía recibir semanalmente tu escrupuloso reporte de actividades culturales de estos lados.
O sea, no me borres Verónica, no me borres…
No sé qué más te puedo contar y que te interese. ¿Cómo harás para contestar todo lo que te consultan cada semana.?
Ah! por cierto que quisiera comentarte. La gente que se encargaba del Cineclub de la Biblioteca han renunciado luego de varios años de dedicación. Loor a estos profesionales, que tienen su familia y su trabajo y dedicaban tanto tiempo al buen cine. Su buen gusto será recordado. Aparentemente no hay nadie que tome el relevo. Albert Castelló.
querido Albert, ya ves que tardo en contestar algunas veces, cada vez son más y más los correos que recibo pero la respuesta siempre llega... muy cálida e interesante tu respuesta a mi convocatoria. Me pregunto yo ahora cómo te está tratando la temporada esta vez... espero que no te obligue a emigrar antes de la cuenta. Por nada del mundo pienso borrarte y si ves que por alguna maniobra del destino no te llegan mis correos... por favor reclamámelos inmediatamente. Y es cierto lo que decís, se extraña el Cine Club de la Biblioteca. Un abrazo.   
 
nuevos suscriptores gracias a todos
Quería pedirles si podían enviarme el mail de la cartelera. Gracias! Gustavo Cymet 
bienvenidos a todos los nuevos... ya están incluídos en la lista, recuerden que pueden enviar sus gacetillas culturales o suscribirse y suscribir a sus amigos en forma gratuita enviándome un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

--------------------------------------------------------------------------------

TIEMPO DE CRUDA FLORES
 
Le damos la bienvenida a Cruda Flores, que se suma a La Cartelera con sus aguafuertes barilochenses   
 
1
Lo advirtió una de nosotras la otra noche. Nos dijo: chicas, me parece que los hombres están desapareciendo.
Y siguió: Pensé que me estaba quedando miope, me costaba fijar la vista en alguien, mejor dicho, me costaba más definir quien era ese alguien. Me llamaron para recriminar mi indiferencia en la calle, juro que no los había visto, no los reconocí, no se, soy tan distraída… Me asusté. Fui al oculista. Noventa y nueve sobre cien, mi vista estaba óptima. Después pensé en el estrés, claro, si hace casi diez años que no me tomo vacaciones. Agotada. Eso debe ser, pensaba. Después me dí cuenta que no me pasaba con cualquiera, me pasa nada mas que con los tipos. Si veo una mujer, todo bien, una nena, todo bien, una anciana, perfecto. ¡El tema es los hombres!
Sonaba rarísimo. Lo estuvimos discutiendo bastante tiempo. ¿Nadie mas se había dado cuenta? No. ¿Alguna había intentado mirar fijo a un hombre los últimos días? No. ¿Habíamos tenido una conversación verdadera con algún hombre al menos telefónicamente los últimos tres días? No. Si la relatora decía lo cierto o no, era algo que ninguna de nosotras podía cuestionar o negar. Había que salir a ver. Esa misma noche lo hicimos. Salimos a caminar por ahí. Hacía un frío terrible, de la Costanera venían ráfagas histéricas que nos hacían perder el equilibrio. Ibamos por Mitre hacia el Centro Cívico y estábamos muy inquietas con el experimento.
Nos pusimos a mirarlos fijo a ver si realmente nos sucedía la misma cosa. Y tal cual. Parecíamos una banda de mujeres en celo mirando tipos y quedándonos con la boca abierta, pero lo cierto es que no podíamos creer lo que nos pasaba; y nos pasaba esto: Los hombres se nos estaban desvaneciendo de la vista.
Algunos tienen una forma indefinida. Es decir, no se sabe donde empieza y menos donde termina el hombre. Otros tienen una forma más o menos advertible, lo que no tienen es un borde… como decirlo, más… concreto. Esa difusión, esa confusión en la imagen nos pasa también al tocarlos, las que tenemos oportunidad de hacerlo, los tocamos para ver que pasa, porque a la vista el material con que están hechos no parece carne y hueso, sino mas bien… vapor, un humo extra evanescente que es difícil de aprehender. Más de un minuto fijando la mirada en uno de ellos, en su cabeza, y les ves como un vapor elevándose.
Nos reímos a veces. Pensamos cosas como que se están secando, o que es el efecto invernadero, así como se derriten los glaciares ellos también. Lo peor es que la cosa es seria.
La cosa nos pasó a todas. No se salva ni el marido de Ana, que en algún momento asumimos casi por unanimidad que ese sí que era un buen hombre. Ahí fue la Negra y sí, lo mismito que nosotras. El tipo se le borra de la vista. Y agregó algo más. Cosa muy seria. El tipo tiene una voz muy rara, como si lo acabaran de operar de la garganta, si le hubieran sacado las amígdalas y su voz ahora saliera finita, temblorosa, sin el carraspeo habitual que tanto le gustaba a ella.
Cuando tuvimos oportunidad, algunas hicimos la prueba de escuchar otras voces, y es cierto. Es como si todos estuvieran adquiriendo la misma entonación, el mismo timbre, la misma manera de decir palabras. Y si nos ponemos a comparar, todos van diciendo las mismas palabras, es decir, cuando una cuenta lo que le dijo un hombre, enseguida vamos completando entre todas el total de lo dicho, porque ya nos conocemos el tema, la manera de tratarlo, la manera de gesticular la cosa esa que se parece a una boca pero que no es, no, nunca, una boca definida, con los labios bien dibujados, sino más bien una mancha que se mueve, se abre y se cierra y emana palabras.
Debe ser una obsesión del grupo, pensamos, no puede ser. Nos estamos convirtiendo en esas mujeres feministas de las que tanto nos quejamos. No queremos ser como los hombres nosotras, queremos ser nosotras mismas, lo que es distinto. Pero de pronto esta sensación horrible de que están desapareciendo nos parece que es de tanto pensar en ellos. De tanto sufrir por ellos, de tanto desearlos y a la vez, desear que desaparezcan. Se nos fue la mano. ¡Es nuestra culpa! Estamos desorientadas. Por eso nos fuimos a preguntar a nuestras madres. Si ellas veían lo mismo que nosotras, y nos fue muy mal. Ellas hace rato que lo saben. Lo supieron cuando nosotras éramos miniaturas de mujeres, pequeñas proyecciones de mujeres que arreglarían el mundo: claro, ellas pensaron que lo haríamos nosotras. Las que pudieron se fueron a ver a sus abuelas. Y peor. Las respuestas fueron contundentes. Ellas sufrieron lo que ninguna de nosotras sufrió por el hombre. Dijeron que si es por ellas, que el hombre se muera. Entonces les preguntamos, las que pudimos, a nuestras hijas, que qué pensaban. Y nos miraron como si estuviéramos locas. Nos preguntaron de qué estábamos hablando; que a qué nos referíamos con la palabra "hombres".
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

--------------------------------------------------------------------------------

COMPARTIENDO
"¿Quién dijo que todo está perdido?... yo vengo a ofrecer mi corazón" Fito Páez
 
IVANA SZAC
poeta de Buenos Aires


No
a los ojos del miedo
a nombres
que atraviesen.
A noches
que rompen los rostros.
 
Si me fuera
todos sabrían
de mi existir.

¡Gracias Ivana!

--------------------------------------------------------------------------------

CINE Y AUDIOVISUALES
"qué se puede hacer, salvo ver películas..." La máquina de hacer pájaros
con el auspicio de
VIDEO NEW ZONIC - Belgrano 108 - teléfono: 52-2585
Horario de atención: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00, domingos de 18:00 a 22:00
Carlos Suez te recomienda el mejor cine de todos los tiempos, todos los géneros y atención personalizada.
 
CINE ARRAYANES
En Moreno 39. Entrada general $15. Menores de 12 años: $10. Informes: 422860. TODOS LOS VIERNES ENTRADA GENERAL $7.
CINES-SHOPPING PATAGONIA
En Onelli 447. Entrada general: $14. Informes: 427189.
 
Laberintos de Hielo
BARILOCHE HACE CINE
La semana que viene se realizará la etapa de más actividad invernal de la filmación de la película “Laberintos de Hielo”, dirigida por Miguel Ángel Rossi. El rodaje comenzó el mes de junio, en locaciones del Centro Atómico y la Universidad FASTA Bariloche, y ahora se realizarán tomas en el Cerro Catedral, hoteles y boliches locales.     
El equipo técnico es íntegramente barilochense, mientras que al reparto de actores locales se les sumarán los actores y modelos de Buenos Aires que ya participaron de la presentación en mayo: Verónica Caldi, Jimena Cyrulnik, Natacha Durán y Mauro Ivanovich.
www.laberintosdehielo.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

CULTURALES
"ay, ay, ay que se va la vida, más la cultura se queda aquí" León Gieco
 
los chicos en vacaciones
Información de la Dirección de Deportes sobre las Vacaciones de Invierno
Este es el cronograma de actividades que tendrán los chicos en el gimnasio Enrique Barbagelata durante las vacaciones de invierno. Habrá juegos y actividades deportivas, para niños desde la edad preescolar, hasta los jóvenes de 18 años inclusive. Del 14 al 25 de Julio se ofrecerán espacios de juegos y deportes los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios: de 10 a 11 horas para  7º y 6º grado / de 11 a 12 horas para  5º y 4º grado / de 12 a 13 horas para  3º y 2º grado / de 14 a 15 horas para 1º grado / de 15 a 16 horas para Jardín de infantes / de 18 a 19 horas para chicos de 13 y 14 años / de 19 a 21 horas para chicos de 15 a 18 años. Para participar, los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes en la Dirección de Deportes, ubicada en el Gimnasio del Once, en el horario de 9 a 13 horas. El objetivo de la propuesta es continuar generando espacios de integración en la comunidad y fomentar la utilización del tiempo libre a través del juego y del deporte. Recrearse, consolidar valores de cooperación y solidaridad y, permitirse disfrutar del movimiento, constituyen el enfoque de trabajo aportado por los Profesores de  educación Física de la Municipalidad, que estarán a cargo de estos espacios..
 
Festejos Por el Día del Niño
El domingo 10 de agosto se festeja el Día del Niño. En Todo Sobre El  Bebe comenzamos  a prepararnos para que ese día sea especial para muchos pequeños. Es por eso que durante  julio y agosto desarrollaremos una serie de eventos y actividades  destinados a las familias con bebes y niños.
En esta oportunidad queremos invitar a las Embarazadas y Mamás con Bebés a un Curso Gratuito de Shantala ( masajes para bebes).
El mismo será dictado por Romina Deguer el sábado 26 de julio a las 16.30hs en Dulce Espera - Mitre 727 1º Piso Of. 3.
La inscripción es anticipada ingresando en  www.todosobreelbebe.com.ar y se les solicitará a las asistentes que colaboren donando un libro para los niños del comedor Gotitas de Esfuerzo . (Cupos limitados).
Nuestra intención es que las mamás puedan regalarle a su bebes todas las caricias que se merecen y a su vez  poder regalarle a los niños del comedor una Biblioteca Infantil.
--------------------------------------------------------------------------------

DANZA
"hoy tu pollera gira al viento, quiero verte bailar..." Luis Alberto Spinetta
 
Bailamos? visiten el blog de danza de Vero Cutillo http://www.bailamosdanza.blogspot.com/ . Y si se quieren comunicar con ella escríbanle a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

--------------------------------------------------------------------------------

LITERATURA
con el auspicio de
Almacén de libros Uppsala - ROLANDO 277 teléfono 524204 - horario corrido de 10:00 a 21:00. Mesas de ofertas desde $1, clásicos, best sellers, novedades. Renovación de las mesas de ofertas, pasá a revolver y encontrar tu perla.
Recomendado: "El horizonte infinito" de Claudio Bertonatti, maravilloso obra sobre la estepa patagónica con textos y fotos ¡imperdible! 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL - SOBRAL 850 -
Novedades Bibliográficas
"Horizontes en perspectiva- Historia de Río Negro 1884-1955", Martha Ruffini y Ricardo Freddy Masera.;  una provincia joven con 50 años de vida institucional y con un gran patrimonio histórico y cultural que es necesario preservar para afianzar la identidad rionegrina.
Documentos que reúnen distintas miradas sobre nuestra historia, marcado por el prestigio y la trayectoria de cada uno de sus autores y de los becarios que han colaborado en la investigación del material publicado. Sector Biblioteca Patagónica.
"Arte y emblema"; Horacio Bollini;  Ensayos,  ideas y mitos detrás de la imagen, nociones platónicas desde los portales del Gótico hasta Giotto, Fra Angélico  y sus visiones atemporales, los juegos de espejos en el siglo XV, también la obra de Caravaggio, Rembrandt y el arte de las Misiones Jesuiticas en su contexto ritual.
Los ensayos que contiene este libro exploran el diálogo entre "forma" e "idea".
Sector Crítica del Arte.
"Cavernas y Palacios en busca de la conciencia en el cerebro" ; Diego Golombek; este texto ofrece un resumen histórico de las ideas que se han concebido sobre la conciencia, destaca las escuelas filosóficas más esclarecedoras, experimentos sencillos, un libro de lectura accesible tenga el lector o nó formación científica previa.
"Derecho a la identidad y persecución de crímenes de lesa humanidad"; este volumen contiene  compilación de fallos y resoluciones de la justicia en torno al trabajo realizado por las Abuelas de Plaza de Mayo, una reseña, un análisis profundo realizado por jóvenes autores en los cuáles conviven la actividad académica y el amor por el derecho con el ejercicio de la abogacia y la actividad judicial. Abuelas de Plaza de Mayo. Sector Derechos Humanos.
Lo invitamos a conocer el sector de NOVELA-CUENTO-ENSAYO y SUBGËNEROS LITERARIOS , más de  1.000 volúmenes.-
Literatura para los más chicos:
"La murga del revés y del derecho" Graciela Repún;  cultura ciudadana y diversidad; ¿Cómo construyen su realidad los niños?, es sabido que no hay una diferencia de naturaleza entre un hecho social y una interpretación: un hecho social es una interpretación ampliamente difundida y aceptada. ¿Cómo opera esto en la infancia?¿De qué manera se entretejen interpretaciones, fantasías y hechos sociales?. Este cuento nos ayuda a acercarnos a una respuesta y sin moralinas, nos deja una lección.
Sector Hemeroteca-Publicaciones Periódicas
Nueva Colección Comic para Adultos
"Cazador"; publicado por Ediciones de la Urraca


Taller de escritura creativa libre y gratuito en vacaciones escolares y para conocer los sectores de revistas, literatura recreativa de la Biblioteca Pública:
Destinado a  chicos  y jóvenes durante las vacaciones escolares de invierno y coordinado por la  Licenciada Silvia García, escritora  barilochense de  cuentos  infantiles y juveniles.Los cupos son limitados . El mismo es libre y gratuito. del 14 al 25 de julio y  de lunes a viernes a partir de las 14 horas. Inscripción en Biblioteca Pública Municipal   el primer día  del Encuentro.lunes 14 de julio - traer cartuchera, lápices, etc-    y desde la Biblioteca suministramos todo el material bibliográfico necesario para recrear un espacio de reflexión y  amena lectura recreativa, que permita el  crecimiento intelectual para los chicos, en el respeto por las personas y sus producciones, como también la crítica y autocrítica que faciliten a cada participante su proceso de exploración en el mundo de la palabra escrita.
GANADORES DEL CONCURSO "BIBLIOTECA",  LORENA DOMINGUEZ- BARRIO NAHUEL HUE II;  Y WALTER DAMIÁN RAMÍREZ, BARRIO 28 DE ABRIL , se hacen acreedores de un Diploma Amigo-a de la Biblioteca Pública Municipal y un Libro obsequio "estímulo a la lectura"  .. ¡Felicitaciones!
LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL  NO CIERRA  EN VACACIONES- HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES Y MIÉRCOLES DE 8:00 A 16:00 - MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 8 A 15 HORAS. TELEFONO:  40 0081 - CORREO ELECTRONICO. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
 
Sitio web recomendado www.puentesamarillos.com de Juan Pablo Melizza y Nahuel De Francesco.

--------------------------------------------------------------------------------

MÚSICA
"Si no fuera por la música, no nos salva ni Tarzán" Miguel Cantilo
 
Concertista Polaco dictará Masterclass Violí­n gratuita en Chillán y Valparaí­so
Este invierno retorna el destacado violinista polaco Yoris Jarzynski, a Valparaí­so a ofrecer el Masterclass de Violí­n a partir de lunes 21 de julio en la Universidad Arcis Valparaí­so para jóvenes músicos. Además, este evento viene a constituirse en la segunda edición de la "Escuela de invierno UARCIS", ya que durante el invierno pasado (año 2007) ha presentado una alta demanda de interesados. Tendrá una duración de una semana de clases individuales intensivas, con asistencia de auditores y público. El Masterclass, desarrollado dentro de la "Escuela de Invierno 2008" de la Universidad Arcis, durarán hasta el jueves 24 julio en Valparaíso, finalizando con una presentación de los participantes a las 19.30 horas. La presentación se llevará a cabo en Baquedano 8 a las 19.30 horas. Entrada Liberada. Para inscribirse e informaciones visite las páginas web www.uarcisvalpo.cl y www.ismu.cl o llama a fono (032) 223 0332, (032) 259 1663 o el celular (07) 7667762. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   .
--------------------------------------------------------------------------------

TEATRO
"digamos mejor que es necesario actuar para vivir" Fito Páez
 
Festival Teatral Invernal del 24 al 27 de julio
Será la octava edición y contará con dos funciones diarias, a las 17:00 para chicos y a las 21:00 para adultos. Entre otros participarán Títeres La Escalera, Quique el Payaso, Blancanieves y los ocho enanitos, Teatro por la Identidad, Micky Ruffa y el Grupo de Teatro Doméstico. 
 
TXI abre el Festival Teatral Invernal el jueves 24 de julio a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento
En el 2000 nació TxI: una sala, 25 actores, cientos de espectadores.
En el 2001 más de 500 teatristas nos autoconvocamos e hicimos propia la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y logramos tender un puente que une las voces del teatro con el público. Al plantearnos la convocatoria del ciclo 2002 nos preguntamos cómo debería ser un ciclo de teatro destinado a conmover al grupo social que lo recibe, definiendo un ciclo de teatro donde se exprese nuestra identidad. De cómo nuestras historias individuales se inscriben en el proyecto colectivo, en tanto la existencia de un OTRO diferente nos refleja,  nos constituye y nos completa.  En Bariloche el 2008 nos encuentra reunidos, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo con las mismas aspiraciones y renovadas energías.
Obras: El nombre – Gabriela Montelpare. Mientras ves pasar el tren - Javier Eiras. El despertar – Tashi. Decir sí – Claudio Tamarit  y Pablo Mengarelli. Vengo por el aviso - Gabriela Montelpare  y Charlie M. Rolón. Sonido y Luces: Silvio Castelli. Encontrá tu identidad. Participá acercándote Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .


El Grupo de Teatro Doméstico actua el dia viernes 25 de julio a las 21:00
El ecléctico Grupo de Teatro Doméstico presenta en el Festival de Teatro Invernal 2008 CORTES CORTOS. A partir de historias íntimas, aparentemente sencillas nacen estos cortos cortes donde las palabras esconden otras palabras, las que no se dicen. Discriminación, rupturas, el absurdo, el humor, el dinero, la incomunicación, la muerte y otros temas que uno descubre ocultos en lo dicho y lo no dicho. Todo pasa sobre el escenario.  Todo vibra ahí.   
Actuan: Gabriela Montelpare - Flavia Ostner - Pablo Candamil - Charlie Martínez Rolón - Javier Eiras. Dirección y Dramaturgia: Rubén Fernández. Sonido y Luces: Silvio Castelli
*Eclecticismo: Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.
 
Taller de Radioteatro y otros formatos dramatizados en El Bolsón
dirigido a todos/as aquellos/as con ganas de crear y contar historias por radio... Abierta la inscripción en FM ALAS hasta el 31 de julio, TEL 493150, Padre Gutiérrez y 25 de Mayo o por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Lenguaje radiofónico, efectos de sonido, adaptación de cuentos, monólogos, historia de canción, guión y realización de un radioteatro. Duración del taller: 4 meses. Cupo limitado. Coordinación: Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky, del Área de Formación de la Asoc Civil Alas para la Comunicación Popular.

--------------------------------------------------------------------------------

LO QUE NOS PASA
"Cuando no recordamos lo que nos pasa, nos puede suceder la misma cosa" Lito Nebbia
 
podés utilizar este espacio para quejarte o tirar flores, para proponer, para analizar, para abrir debate, para compartir penas y/o alegrías... eso sí, con nombre y apellido, y si te parece dirección de mail... te espero
--------------------------------------------------------------------------------

CLASIFICADOS CULTURALES
bolsa de trabajo - no sólo se vive de aplausos
 
En el  momento de unir sus corazones, con amor y fe, comenzar a compartir sueños e ilusiones, querer cuidarse a través de los años en un sueño compartido llamado Amor, en ese inolvidable momento, donde la emoción está a flor de piel, los acompaño con el maravilloso AVE MARÍA de Schubert, Elisa 15-229330.

--------------------------------------------------------------------------------

TALLERES
 
La Escuela de Arte La Llave tiene vacantes en algunos talleres 
Informes e inscripción: Onelli y Sobral TE 421599 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
 
TALLERES Y DEPORTE EN LA CASA DEL DEPORTE MUNICIPAL
Gimnasia para damas, folklore, tejo, tango, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo, son las actividades que se practican en la Casa del Deporte, y los interesados pueden llamar al teléfono: 42-6466 ó dirigirse a la Avenida 12 de octubre y Rolando.


Centro Cultural La Biaba
Belgrano 50 - 1531-1915 ó 4-68532
CLASES DE TANGO
lunes a las 19:00 Prof. Daniela Barría
jueves a las 20:30, Prof. Patricia Gallo. Valor de la clase $15.
viernes a partir de las 22:30, clase de Tango y Milonga. Prof. Patricia Gallo y profesores invitados. Valor de ambas cosas $15.
CLASES DE SALSA
martes a las 20:00 Prof. Daniel Baloira
viernes a las 20:30 Prof. Alejandra Romero.
 
STUDIOARTE
Instituto de Teatro Musical. Quaglia 556. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
 
TEATRO
CURSO DE FORMACION Y ENTRENAMIENTO ACTORAL - Todos los niveles, con o sin experiencia - de 14 a 95 años - Solicitar entrevista con CARLOS MARSERO CEL.: 15648225 ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
MÚSICA
CLASES DE CANTO Enseñanza funcional de la voz. Aprendizaje basado en un proceso de descubrimiento, percepción, comprensión y conocimiento de sí mismo. Conocer y desarrollar las posibilidades de la voz  / despertar y activar todas las posibilidades de abordar la obra musical con placer /
CLASES DE PIANO / teoría musical y armonía / principiantes y avanzados (niños y adultos)
María Elía 15661345 cantante profesional y pianista egresada Conservatorio Municipal de Bs As Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - www.myspace.com/eliapenelas - ctro de Bche.


DIBUJO Y PINTURA
Clases con Gabino Tapia ahora también en DINA HUAPI
Adultos y Adolescentes desde 12 años. Modalidad: encuentros de dos horas una vez por semana.
Martes de 10 a 12 - Jueves  de 18 a 20 en la Biblioteca de Dina Huapi. Valor de la cuota, por 8 horas mensuales $80. Se paga mes adelantado en el momento de inscribirse. El mes se cumple cuando el alumno comienza su 9 (novena hora). Para que falte cuando deba faltar o tenga otro compromiso. Se comienzan las clases cuando en cualquiera de los horarios haya 10 alumnos anotados (o entre ambos horarios, 10 alumnos anotados). Arancel: $80 por mes. Reservá y confirmá tu vacante en la Biblioteca de Dina Huapi o en el 44-2269 y/o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . (le doy una manito al maestro y le hago de secretaria).
 
TALLERES DE EXPRESION PLASTICA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
dibujo, pintura, escultura y grabado
Profesora Nacional de Bellas Artes: Mónica Agostini
Cunsultar dias y horarios en la Biblioteca de Dina Huapi.
 
CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS, MAQUILLAJE Y MUCHO MÁS
LOS DIAS JUEVES 17:00: INGLÉS, a las 18:00 MAQUILLAJE Y ESTÉTICA, a las 19:00 GRUPOS DE AUTOAYUDA GRATUITOS  BULIMIA, ANOREXIA, FOBIAS, SOLEDAD, CRISIS CON LOS PADRES, VIOLENCIA, DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO Y MUCHO MÁS... NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN: MORENO 46.  Consultas: 15594190.


Fundación Gente Nueva, Área Jóvenes talleres artísticos y de comunicación destinados a jóvenes.
gratuitos y abiertos
Taller de movimiento: martes 17 horas. Taller de producción audiovisual: jueves 15 horas. Taller de murga: sábados 15 horas. Lugar: Tarrago Ros 350 - Barrio Virgen Misionera - Altura Pioneros 7300. Informes e inscripción 525508 / 15217373 / 15696428  - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

--------------------------------------------------------------------------------

CURSOS Y SEMINARIOS
 
Huesos para la Vida, creado por Ruthy Alon
Para recobrar la flexibilidad y la alineación de la postura en conjunción con  la fuerza de la gravedad. Es el complemento físico ideal para acompañar el tratamiento médico contra la osteoporosis.
Se trabajará el: sentarse, pararse, caminar, correr, saltar, subir y bajar escaleras y superficies inclinadas en un ambiente contenedor y seguro. El equilibrio y la flexibilidad, a soltar tensiones, a caer sin lastimarse.
“La presión sin movimiento genera tensión” dice Ruthy Alon. La presión que recibimos a través de los huesos en nuestra interacción con la fuerza de gravedad, los objetos y otras personas, debe distribuirse a lo largo de todo nuestro cuerpo para fluir a la zona que lo necesite. La flexibilidad nos va a ayudar a que esa fuerza se distribuya sin quedarse estancada en algún lugar produciendo dolores o desgastes en, por ejemplo, las articulaciones.
El programa de Huesos para la Vida, Bones for Lifeº, se dictará todos los jueves desde el 7 de agosto hasta fin de año, de 19:10 a 20:10 horas, en el Centro Feldenkraisº Bariloche.
Docente: Diana Sternbach, Pedagoga de Bones for Lifeº. Entrenadora I - Entrenadora Internacional de Bones for Lifeº - Pedagoga Feldenkraisº
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Tel.: 02944 - 435279.
 
Taller de Análisis Auditivo y Creación Musical II
Organizado por el Coro Juvenil Municipal y la Subsecretaría Municipal de Cultura, dictado por la Prof. María del Carmen Aguilar, destinado a docentes, estudiantes de música y músicos en general. Objetivos: Comunicar técnicas sencillas de análisis auditivo de la música y pautas para la creación musical que pueden ser útiles para el trabajo musical en el aula. El primer módulo es el Viernes 8 de Agosto 10hs. a 13hs. y de 16hs a 19hs. Sábado 9 de Agosto de 10hs a 13hs. Escuela de Arte La Llave y Biblioteca Pública Municipal, Onelli y Sobral. Informes e inscripción: Laura Esteves, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; 461537.

--------------------------------------------------------------------------------

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
 
III Premio a las Artes Visuales
La Subsecretaría de Cultura de la  Municipalidad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa que se encuentran a disposición.Las bases para participar del III Premio a las Artes Visuales, organizados por nuestra Secretaría. Este concurso organizado tiene el objeto de promover, fomentar y el arte local en esta disciplina, está destinado a todos los mayores de 18 años con más de dos años de residencia en nuestra ciudad. Las inscripciones se recibirán inscripciones se recibirán hasta el 8 de agosto y la obra deberá presentarse para su curaduría el día 15 de agosto. El 1º premio  de $5000 y las dos menciones se entregarán el 19 de septiembre del corriente año en el marco de la muestra conformada por aproximadamente 20 obras preseleccionadas, y exhibidas del 12 al 23 de septiembre en sala Frey. PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON PAULA PERIS AL TEL.436268 O Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla SUBSECRETARIA DE CULTURA - ALTOS CENTRO CIVICO.
 
“5ta. Bienal Nacional de Arte Joven”
organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2008 en la ciudad de Mar del Plata.
El objetivo primordial de la Bienal es potenciar la producción artística de jóvenes creadores, facilitando su difusión y el ingreso a nuevos circuitos culturales; convirtiéndolos así en los verdaderos protagonistas.
La Primera Edición se desarrolló en el año 1996, siendo uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad, con gran repercusión a nivel local y nacional. Las posteriores ediciones se realizaron en el año 1998, 2000 y 2006 en donde jóvenes artistas de todo el país se encontraron en un marco de intercambio y aprendizaje, produciéndose un sorprendente crecimiento de participantes año tras año.
La nueva edición contará con charlas, talleres, conferencias y clases magistrales a cargo de destacadas figuras locales y nacionales. A través de éstas actividades los jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora.
Podrán participar todos los jovenes de hasta 35 años de edad, argentinos nativos, por opción o extranjeros con mas de dos años de residencia en el país.
Las disciplinas de participación serán las siguientes: PINTURA / FOTOGRAFÍA / DANZA (CONTEMPORÁNEA, JAZZ, DANZA-TEATRO, HIP-HOP) / TEATRO / HISTORIETA Y HUMOR GRÁFICO / VIDEO / MÚSICA (ROCK, TANGO, FOLKLORE, JAZZ) / DIBUJO / DISEÑO DE INDUMENTARIA / ARTE DIGITAL.
Cada disciplina tendrá un reglamento específico que podrá ser solicitado por e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (con'; document.write( '' ); document.write( addy_text19405 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla copia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (con copia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).
Los materiales se recepcionarán hasta el 8 de agosto de 2008, en la División Programación Artística y Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, calle Matheu 1851, CP. B7602GAK, Mar del Plata, Argentina. En caso de ser enviados por correo, se tomará como fecha válida de recepción la que figure en el sellado postal.
Por más información, podrán comunicarse al teléfono: 0223-4997856 (Secretaría de Cultura – División Programación Artística y Comunitaria)  o 0223-4811977 (Dirección de Niñez y Juventud – Área Juventud) en el horario de 8 a 15hs.
Sitio Web:
http://www.juventudmardelplata.com.ar/5tabienal/index.htm.
 
CONCURSO NACIONAL DE MUSICA DE CAMARA 2008

Para contribuir al desarrollo de la música clásica en el país e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes, se convoca  a este certamen, auspiciado por Telecom Argentina, a instrumentistas de todas la especialidades, agrupados en conjuntos de entre dos y seis integrantes

Inscripción y presentación del material hasta el 22 de Agosto de 2008-07-14 Bqases en www.cultura.gov.ar

 

CULTURA POSITIVA

Concurso Nacional de Obras de Arte sobre VIH-Sida.Dibujo-Pintura-Fotografía-Literatura-Audiovisual.

Presentación de obras hasta el 1º de Agosto.

Más información en Fundación Huésped 0-800 222 HUESPED (4857)/  WWW.HUESPED.ORG.AR y en  Secretaría de Cultura: 011-4129-2548 / www.cultura.gov.ar


--------------------------------------------------------------------------------

RED SOLIDARIA, GRUPOS DE AUTOAYUDA Y APOYO
"Comencemos haciendo lo que es necesario; luego, lo que es posible y de repente, estaremos haciendo lo imposible" San Francisco de Asís 

LAS VOLUNTARIAS DE LA RED SOLIDARIA AGRADECEMOS A LOS MEDIOS Y A TODA LA COMUNIDAD POR EL APOYO QUE RECIBIMOS COTIDIANAMENTE, Y RECORDAMOS QUE LAS PERSONAS QUE VEAN SATISFECHAS SUS NECESIDADES DEBEN HACERNOSLO SABER POR MAIL O POR TELÉFONO

La Sra. Jaqueline vive con su marido y sus 2 hijos en el Barrio Nahuel Hué. Necesitan un colchón de una plaza.   Para colaborar comunicarse con la Red Solidaria
La Sra Vanesa tiene 2 hijos y está separada. Viven en el barrio San Francisco II. Necesitan un lavarropas. Comunicarse al TE 1532 1750
Alicia vive en el barrio Malvinas con sus 5 hijos. Trabaja en forma ocasional. Necesita un colchón de una plaza. Comunicarse al TE 1554 9056
Gabrilea es una mamá adolescente que vive en el Frutillar. Necesita un cochecito de bebé. Para colaborar comunicarse al TE 440188
Para poder satisfacer las necesidades de muchas familias estamos necesitando salamandras, frazadas y camas cuchetas. Para colaborar comunicarse con la red solidaria.
Los teléfonos de la Red Solidaria pertenecen a casas de familia por lo tanto rogamos respetar el horario de lunes a viernes de 9 a 21hs. Muchas gracias. Tel. 1560 2586 - 442327 - 523351.
 
Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche, Liga de la Leche Argentina.
Continuará reuniendose el primer sábado de cada mes, a las 11:00, en el CEF Nº 8, de GALLARDO 531. La entrada es libre y gratuita. Se invita especialmente a embarazadas, a mamás con sus bebés, y a toda persona interesada en recibir información sobre: los beneficios de la leche materna y cómo resolver dificultades… Informes: tel. 428127 – 421195 – 430611. Por mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Página web del grupo: www.bariloche.com.ar/lactancia .

Encuentros mensuales abiertos y gratuitos
Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento
2º Viernes de cada mes, 13:30 en la Sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º “D” Bariloche. Dirigidos a madres, padres, abuelos, tíos, vecinos, amigos y todos aquellos que deseen información, apoyo y compañía para transitar uno de los momentos más importantes en la vida. Los esperamos! Información, apoyo y compañía para transitar uno de los momentos más importantes en la vida. Para más información comunicarse al tel. 524818 ó al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
 
GRUPO DE AUTOAYUDA  DE CODEPENDENCIA
Basado en los doce pasos y las doce tradiciones de Alcohólicos Anónimos.  Reuniones cerradas para personas que quieran desarrollar relaciones sanas y satisfactorias. Martes de 1030 a 12 en a Frey 461. Viernes a 19 a 21 hs en el Barrio Nahuel Malala llamar 462160 o 462030.

--------------------------------------------------------------------------------

ANGOSTURA CULTURAL
gracias Emilia Eldestein por aportar la info para esta sección

 


Afrodita danza en mi el fuego vital - Danza erótica para mujeres
Ejes de trabajo: -La relación con mi intimidad. Gozo y placer. - La relación con mi cuerpo-mente. Tabúes, bloqueos, conflictos. -La relación con el otro.  La proyección. Percepción errónea. Expectativa y frustración.
Destinatarios: Toda aquella mujer que busque explorar el fuego íntimo, principio del éxtasis.
Traer: -ropa cómoda y vestuario de interpretación del rol erótico (estolas, tacos, plumas, lencería , etc, usá tu imaginación).
-ganas de divertirte y compartir.
Lugar de encuentro:  Casaterra.  Bª Altos del Correntoso.  Villa La Angostura.
Fecha:  2 y 3 de Agosto de 2008. 11 horas.
Inversión: $300 con alojamiento sin comidas. $250 sin alojamiento. Forma de pago:  50% con la inscripción hasta el 18 de julio y el resto en el taller. Cupos limitados.
Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . 02944-15 567864 / 02944-15580313.

--------------------------------------------------------------------------------

HUMOR VIRTUAL


más de Maridos y mujeres
Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión  de mis ex-compañeros de colegio.
Yo contemplaba a una  mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.
Mi mujer me preguntó: ¿La conoces?
Sí, - suspiré - es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace muchos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria.
- ¡Dios mío! -  exclamó mi mujer, - jamas pense que una persona pudiera celebrar durante tanto tiempo. 

--------------------------------------------------------------------------------

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

--------------------------------------------------------------------------------

La Cartelera de Bariloche 2008 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso en diciembre del 2000, como Semanario Virtual en el 2004 y como página  www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats