sep
21
2020

Último momento

Proyecto de Desarrollo Profesional sobre integración educativa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de julio de 2008

Destinado a la totalidad de los docentes de los Institutos de formación docente, maestros integradores y maestros comunes que cuentan con alumnos en proceso de integración en la provincia de Río Negro, se llevará a cabo desde el segundo semestre del presente año, un curso de desarrollo profesional denominado “Fortaleciendo los caminos hacia la inclusión – integración educativa”, elaborado por técnicos de nivel superior del Ministerio de Educación rionegrino y que ha recibido la aprobación por parte del Instituto Nacional de Formación Docente.

El mencionado curso constará de dos etapas, la primera de las cuales se desarrollará este año, previendo su culminación en el primer semestre del año 2009. El objetivo es atender a las necesidades de fortalecimiento del desarrollo profesional docente en el área de la integración-inclusión, específicamente la del maestro integrador y de los profesores de los IFDC.

Del mismo modo se apunta a propiciar espacios de formación y actualización que permitan problematizar las intervenciones docentes de los destinatarios del proyecto y generar dispositivos para favorecer la integración educativa en las escuelas comunes.

Este año se llevará adelante un trayecto de actualización, que constará en una serie de encuentros presenciales e instancias de lectura además de un tramo de análisis individual, de los que participarán los profesores de los IFDC y los integrantes de los equipos técnicos de apoyo pedagógico, a la vez que su coordinación estará a cargo de especialistas externos y de los profesores que tienen a su cargo el dictado de la carrera de Educación especial, y el Postítulo en necesidades educativas especiales en nuestra provincia.

La segunda etapa constará de una serie de seminarios y espacio de trabajo conjuntos entre los profesores y los equipos integradores, de acuerdo a la zona de influencia de cada instituto.

Los interesados podrán adquirir información en cuanto a las fechas de inicio de las actividades y la inscripción para las mismas en la Dirección de nivel superior de la cartera, vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o por teléfono al (02920) 4-28833.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats