sep
24
2020

Último momento

Comuna y vecinos acordaron plazos de ejecución del Presupuesto Participativo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de julio de 2008

ImageTal lo comprometido en un encuentro realizado la semana pasada, autoridades municipales se reunieron hoy por la tarde con los delegados del Presupuesto Participativo, y definieron el cronograma de los proyectos impulsados por los mismos vecinos durante el año 2007. El Intendente, Marcelo Cascón, ratificó su compromiso con este mecanismo de participación ciudadana y confirmó el presupuesto asignado a ejecutarse en el período 2009-2010.

En un concurrido encuentro, el Intendente, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Zamora, el Asesor Letrado, Daniel Balduini, y la totalidad del equipo técnico del programa, se reunieron con más de cuarenta vecinos del Oeste de la ciudad, para acordar los pasos a seguir en la ejecución de los proyectos votados el año pasado, que debieron iniciarse en el transcurso de este ejercicio fiscal.

Cascón expresó su compromiso con este mecanismo de participación ciudadana, en cuanto al involucramiento de los vecinos en la definición de las prioridades de la ciudad y del presupuesto municipal; y comunicó su decisión de establecer, a través de una resolución, una mesa de gestión interáreas -bajo la conducción de Oscar Zamora- para agilizar, optimizar y cumplir la ejecución de este proceso, que le corresponde al Estado municipal.

Finalmente, confirmó el monto que el municipio comprometió a principio de año para ejecutar en el 2009, pero les adelantó que las obras demandarán un plazo mayor, ya que -dijo- el presupuesto fue diagramado en base a un ideal de recaudación.

Los proyectos priorizados para el presente año por los vecinos, tras largas jornadas de deliberaciones y votaciones democráticas, son: Red y tanque de agua de los barrios Jockey Club y Lago Moreno, red de gas natural del Barrio Villa Llanquihue, construcción de un Polideportivo en el Km13, plantas de tratamiento de efluentes cloacales para viviendas aledañas al mallín del Km12, créditos de 3 mil pesos para mejoramientos de viviendas y conexiones de gas domiciliaria de vecinos de la zona de la Delegación Lago Moreno; y la compra de la manzana 702, en el barrio Casa de Piedra, con fines de preservación ambiental.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats