sep
24
2020

Último momento

Saiz habló de Cobos, Verani y su responsabilidad como gobernante PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de julio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-El gobernador Miguel Saiz consideró hoy que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, actuó de acuerdo “a su  convicciones y dentro del marco de libertad que le da el espacio político de la Concertación Plural”. En relación a la postura de  Pablo Verani  dijo que se manejó “con la libertad de su investidura de senador”, pero aclaró que como gobernador tiene una misión diferente que es “gobernar con responsabilidad para todos los rionegrinos”.

Saiz opinó que lo que sucedió el miércoles pasado en el Senado, cuando se rechazó el proyecto oficial sobre retenciones móviles, es que “funcionaron las instituciones” y consideró que “aunque pueda sonar a frase hecha, no lo es, ya que gracias al respeto por las instancias y los mecanismos institucionales se pueden superar desafíos complejos”.

“Gracias a esto, incluso se pueden convertir las crisis en oportunidades. Todas las partes seguramente tienen sus razones y pueden hacer aportes si actuamos de buena fe”, agregó.

“En esto  - continuó - el vicepresidente fue muy claro, la prioridad hoy es seguir buscando una solución de consenso. Todos queremos una solución que le permita a este país, y en particular a nuestra provincia, mantenerse en la senda de la paz social y del crecimiento económico”.

En diálogo con ADN sobre qué reflexión le merece el voto de Cobos, Saiz  respondió: “El vicepresidente actúo en el marco de sus convicciones y de la libertad que le da el espacio político de la Concertación Plural, donde los distintos integrantes, diputados, senadores, gobernadores y hasta el propio vicepresidente,  tuvimos libertad para tomar nuestras decisiones”. 

Repreguntado si consideraba  que  la posición de Cobos en este tema ha sido la mejor, expresó muy cauto que “cada uno de los actores tenemos distintas responsabilidades institucionales, él como vicepresidente,  yo como gobernador, Verani como senador y los diputados como tales, por eso respeto las distintas posiciones  y por sobre todo la convocatoria al diálogo y la cordura”.

“Tenemos que encontrar entre todos el sentido común y el destino común”, sentenció.

En cuanto a las presiones que habría recibido el senador Verani para  influir en su voto, el gobernador sostuvo que “cómo dice Pablo, antes que nada somos amigos y compartimos  muchas de las visiones sobre la política. Hablamos  durante la semana e intercambiamos opiniones. Al igual que Cobos como vicepresidente, Verani actúo con la responsabilidad de senador de la Nación y en el marco de libertad que le da su investidura, pero le repito, mi responsabilidad como gobernador es diferente. Mi misión es gobernar con responsabilidad para todos los rionegrinos”.

Finalmente, consultado que él sólo le aportó un  voto al kirchnerismo, respondió muy breve y con la frase: “Las gallinas comen de a uno y también se llenan...”.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats