sep
21
2020

Último momento

Conmemoración del atentado a la AMIA PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de julio de 2008

Image
Con la Bandera Nacional a media asta, se llevó a cabo hoy en la sala de prensa un acto en conmemoración del 14º aniversario del atentado a la AMIA. El Intendente, Marcelo Cascón, apuntó que no se trató de un ataque contra la Comunidad Israelita, sino contra todo el pueblo argentino, y reiteró el pedido de justicia y verdad. El Dr. Ricardo Niborski, integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Israelita de Bariloche, narró su dura experiencia como socorrista en el atetado, y aseguró que el recuerdo mantiene vivas a las víctimas.

“Nos encontramos nuevamente reunidos con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de aquel cruento atentado forjado contra el pueblo argentino. Y deseo reiterar esta expresión, dado que resulta necesario entender que aquel acto de terrorismo fue perpetuado contra la nación argentina, más allá de que los autores de tan doloroso suceso hayan imaginado que el ataque estaba dirigido a una comunidad en particular, sin comprender que en realidad lo hacían contra todas aquellas creencias de respeto, armonía y libertad que nos habían sido inculcadas por nuestros padres, sin importar credo ni procedencia”, manifestó Cascón al inicio de sus palabras.

Luego, consideró que “la memoria es un ejercicio introspectivo, que nos permite una mirada crítica de nuestra historia, una reflexión; y esa reflexión nos dice que aquel 18 de julio nuestro país vivió un día de profundo dramatismo, cuando el odio y la sin razón golpeaban la vida de cientos de compatriotas y sus familias”.

El jefe comunal reiteró que “en honor a esa memoria, una vez más, pedimos justicia y verdad, porque sólo desde allí podremos construir los cimientos firmes de los valores humanos en los que deben crecer nuestros hijos”.

Finalmente, citó a Juan Pablo II, “quien a través de sus sabias palabras supo expresar: ´Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad´".

Por su parte, el Dr. Ricardo Niborski, integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Israelita y quien en el momento del atentado se desempeñaba como médico del Hospital de Clínicas, relató su experiencia como rescatista en el desastre y fue el encargado de dirigir algunas palabras a los presentes. Evocando a la memoria de los familiares y amigos afectados por esa tragedia, el Dr. Niborski pidió a las autoridades: "Desenmascaremos sin temor la impunidad. El miedo trae más impunidad y nos debilita, nos separa, nos aleja, nos hace regresar a un pasado de silencio, nos debilita".

Para culminar, Niborski aseguró que recordando a las víctimas se las mantiene con vida, y convocó: "Si queremos manifestar nuestro duelo, trabajemos para que todos los atentados previsibles puedan ser evitados. No nos quedemos en el minuto de silencio, una vez al año".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats