sep
24
2020

Último momento

No hay vencedores ni vencidos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 20 de julio de 2008
ImageAsí  quiere expresar la Legisladora Magdalena Odarda (ARI) la situación política luego de la votación en el Senado de la Nación. Dijo: "no hay ni vencedores ni vencidos, todo lo contrario, quien ganó fue la Democracia, y si ganó la Democracia, ganamos todos los argentinos. El pueblo construyó ciudadanía, e impidió que el gobierno profundizara el camino equivocado de provocar el desencuentro de nuestros hermanos, reviviendo viejas antinomias, que ya habían sido superadas en el país hace mucho tiempo. El gobierno nacional ha tenido grandes aciertos como lo es la política de derechos humanos,  pero se ha equivocado en enfrentar a los argentinos, disparó la diputada.
 
Ahora es tiempo de que comience el gran desafío, que tiene que ver ,con empezar con la real distribución de la riqueza, recuperar la calidad institucional de cara a una nueva lógica de relación con los gobernadores, basándose siempre en la institucionalidad y no en la presión, ni en la metodología  de dádivas o castigos, según como piensen o actúen los gobernadores de las provincias.
 
Es tiempo de trabajar para el reencuentro de todos los argentinos, en paz, con mesura, pero con firmeza. Es tiempo de abrir el diálogo franco para definir un nuevo modelo en materia de agricultura, que incluya a los pequeños productores familiares, con un nuevo régimen de arrendamiento que ponga fin a la concentración de la tierra en pocas manos,  y que fije límites reales al proceso de  extranjerización de la tierra, tal como lo han reclamado los diputados del ARI y de la Coalición Cívica, tomando un viejo proyecto de la Federación Agraria Argentina.
 
Es la hora de conformar una gran mesa federal para definir una política agraria que defienda a las  economías regionales, no olvidando a los que producen granos, carnes y leche y a legislar con medidas que tiendan a dar una protección real a los chacareros, sobre todo aquellos titulares de producciones familiares, que  han perdido o vieron diezmada  su producción producto de  sequías o por emergencias climáticas.  
 
Este conflicto trajo a la discusión la gran deuda que mantiene el Gobierno nacional, diputados y senadores, en cuanto a no haber tratado desde 1994, tal como lo manda la Constitución Nacional, la ley de coparticipación federal, para que los gobernadores puedan tener los recursos necesarios para poder hacer frente al cumplimiento de los derechos sociales, económicos e individuales de sus respectivos pueblos, como lo es la educación pública, la salud, planes de empleos, etc.
Dijo la legisladora, "debemos recuperar la esencia de un país federal en serio". En ese marco, insistió en que  los gobernadores  necesitan de los recursos nacionales para poder desarrollar su gestión en paz y para poder ejercer su gobierno de acuerdo al compromiso asumido con los habitantes de sus provincias.
 
Y concluyó diciendo que "ante el primer indicio  de represalia del poder central contra la Provincia como  consecuencia del voto de sus senadores , todos los gobernadores junto a intendentes, legisladores y concejales de todos los partidos políticos,  acompañados por su pueblo, y especialmente los diputados Cuevas, Scalesi, Rossi, Cejas y Arriaga, y los senadores Pichetto, Verani y Bongiorno,   deberían denunciarlo públicamente,  para que lo sepa el país entero, y así romper con la lógica del miedo o del temor a actuar o pensar de una manera que pudiera enojar a la Presidenta. Debemos volver a una relación basada en la  institucionalidad y en el respeto a la pluralidad y al disenso propio de un sistema federal de gobierno".
 
En ese sentido la legisladora del ARI Rionegrino dijo que " el senador Verani debía votar como lo hizo de acuerdo a sus mas íntimas convicciones. Es ilógico que se le exigiera un disciplinamiento partidario a Kirchner, titular del  partido justicialista. Actuó como Scalesi, de acuerdo a sus ideas, por lo que pedirles la renuncia en función de  haber actuado de esta manera, sería atentar al corazón del sistema republicano de gobierno, que exige la independencia y equilibrio de los poderes del Estado." .
 
Lo mismo opinó respecto de las voces que piden la renuncia de Cobos, allí la diputada arista, dijo que "El voto de Cobos, fue un voto de dignidad, y debo reconocerlo y destacarlo, a pesar de estar orgullosa de haber votado en octubre decididamente por la fórmula CARRIO - GIUSTINIANI, que era la fórmula de la Coalición Cívica y del ARI.
Viedma, 19 de julio de 2008
Prensa Bloque ARI RN
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats