sep
21
2020

Último momento

Verani: “Los que ridiculizaron a Cobos van a tener que volver a la escuela” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de julio de 2008

Image(ADN, Capital Federal)–El senador nacional Pablo Verani dijo que si bien tanto la presidenta Cristina Fernández como el gobernador de su provincia, Miguel Saiz, le pidieron que no vote en contra de la ratificación de la resolución 125, en ningún momento fue presionado y de quienes decían que el vicepresidente Julio Cobos “era un 0 a la izquierda”, señaló que “los que quisieron ridiculizarlo van a tener que volver a la escuela”.

En declaraciones realizadas a Radio Palermo FM 94.7, de Buenos Aires, reproducidas por Impulso Baires, el legislador radical por Río Negro se refirió extensamente a los motivos que lo llevaron a votar en contra de la resolución 125 y también habló de su relación con la Presidenta y con el gobernador de su provincia, Miguel Saiz. 

"Cobos me pidió que hablara con los presidentes de bloque para que acepten el cuarto intermedio y se llegue a un acuerdo. Si se sacaban los artículos 1 y 2 (del proyecto oficialista sobre retenciones) que eran inconstitucionales, se podía acordar y la ley salía", contó Verani.

Dijo también que “el senador (Miguel) Pichetto no tenía margen, a mi me consta que no tenia margen, no era aceptado el cuarto intermedio de parte del Poder Ejecutivo". 

"Saiz me pidió que me abstuviera. Fue una semana antes de la votación, y yo dije que no, pero puse a su disposición mi renuncia como senador, pero tanto Saiz como Kirchner no la aceptaron. No tuve ninguna presión y mucho menos de Saiz", destacó. 

Agregó: “En mi época de gobernador (de Río Negro) teníamos reuniones muy seguido, por lo menos cada dos meses, con el gobierno nacional".

dentro de Verani contó también, en relación a la situación que viven los dirigentes de la Concertación Pluralla UCR, que "tengo suspendida la afiliación al radicalismo y el tema esta en el tribunal de ética. Hay que normalizar el partido, dejar que las autoridades cumplan su mandato, levantar las suspensiones e intervenciones, armar una comisión de enlace con los que están afuera, y en 2009 elegir los candidatos del partido con todos adentro. El exceso de principismo de Morales hay que tenerlo siempre. El también armó un bloque unipersonal y no integró el bloque radical".

"A mi me llamaron de Casa de Gobierno, la misma presidenta, para pedirme el voto, pero de ninguna manera me presionaron", aseguró

"La imagen de Cobos ha levantado mucho, y además mediáticamente lo habían puesto como un cero a la izquierda, yo había dicho que Cobos es por lo menos un siete. Los que quisieron ridiculizarlo van a tener que volver a la escuela", enfatizó.

"Si los argentinos no reconstruimos los lazos es porque estamos todos locos. No creo que haya motivos tan graves como para decir que ahora somos montescos y capuletos (en referencia a radicales k y kirchneristas). Hay una porción de argentinos que tiene la obsesión de equivocarse, nadie los quiere atacar, cuando las cosas sean razonables estaremos a su lado", concluyó Verani.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats