sep
24
2020

Último momento

Las cuadrillas municipales trabajan para evitar el hielo en las calles PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de julio de 2008

Durante el fin de semana, cuadrillas de empleados municipales trabajaron intensamente, arrojando arena con sal gruesa y cavando cunetas para evitar la conformación de hielo que pudiera ocasionar un accidente de tránsito. Hoy continúan tareas de destape de pluviales. Las Direcciones de Tránsito y Transporte y de Defensa Civil, reiteraron consejos y requieren precaución a los conductores.

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Felley, informó que durante el fin de semana, las cuadrillas de las delegaciones realizaron numerosas tareas para combatir el hielo en las principales arterias de la ciudad.

Comentó que en el Km1 del faldeo, donde emana una vertiente, a la entrada del Colegio Vuriloche, se realizaron cunetas con la motoniveladora para que escurra el agua, evitando que llegue al asfalto y se congele con las bajas temperaturas. La misma tarea se concretó en el Km 2, sobre la zona donde antes volcó una camioneta de la Policía de Río Negro.

En el Km 6 -dijo Felley- se trabajó en el destape un pluvial, que hacía una laguna delante de una garita, y que los colectivos, al pasar por allí, dejaban una extensa huella que se congelaba y generaba riesgos. Esta tarea, según manifestó el Subsecretario, continuará hoy.

Por último, Felley aseguró que el viernes por la noche, el sábado y el domingo, las cuadrillas, en camiones municipales, arrojaron arena con sal gruesa para disolver el hielo y reducir la peligrosidad de las calles.

Por su parte, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, se aconseja a los conductores que ante la presencia de hielo o nieve deben disminuir la velocidad, evitar frenar (las ruedas se bloquean con gran felicidad, el vehículo queda sin control y el derrape es inevitable), aumentar las distancias de seguridad, circular con neumáticos en óptimas condiciones y con su debida presión; y no realizar maniobras bruscas. Finalmente, la Dirección de Defensa Civil reiteró a los conductores la necesidad de manejar con prudencia, especialmente en Pioneros y Bustillo.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats