sep
24
2020

Último momento

IPROSS está actualizando el parque informático de las Delegaciones del interior de la provincia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2008

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) informa que se están llevando adelante la actualización, renovación e interconexión del parque informático en las delegaciones del interior provincial.

Luego de un relevamiento exhaustivo en cada una de las delegaciones y como parte de un plan integral de atención a las mismas, el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, Dr. Alcides Pinazo instruyo al área informática para que de manera progresiva y en atención a las necesidades y recursos disponibles se lleve adelante la renovación del equipamiento informático. Para ello se están llevando adelante la compra de computadoras, impresoras e incluso fotocopiadoras.

Conectividad; en este sentido se terminaron los trabajos de conexión del Instituto a la red provincial IPP2, actualmente las delegaciones de Viedma, Choele Choel, Chichinales, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca e Ingeniero Huergo trabajan bajo este esquema, mientras que las delegaciones de la zona atlántica serán incorporadas paulatinamente y se continuara trabajando en este sentido a fin de incorporar a la red a la totalidad de las delegaciones. Se destaca dentro de los beneficios de esta conectividad la posibilidad de hacer consultas sobre la base de datos de afiliados en línea, también habilita el correo electrónico y el acceso a Internet.

Afiliados; se trabaja en el proceso de control de aportes para detectar afiliados obligatorios habilitados a los servicios y que no realizan aportes por determinada circunstancia. Para ello se desarrolla una aplicación que confronta los registros de aportes de sueldos con el archivo de afiliados. Ya se dispone de archivos digitales con aportes de Administración Central -cedido por el Consejo de la Función Pública-, los archivos de docentes del CPE y de la mayoría de los municipios.

Actualmente también se está llevando adelante un re empadronamiento de afiliados, con la particularidad que se está cargando por delegaciones.
Se trabaja en la digitalización de la documentación de los afiliados para poner en línea de consulta y reducir los volúmenes de los archivos de papel.

En procura de optimizar recursos y mejorar la calidad en la prestación de servicios, el Ipross no permanece ajeno al avance tecnológico y apuesta claramente a generar un salto cualitativo en este sentido.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats