sep
21
2020

Último momento

Un informe del INADI afirma que "más del 64 por ciento de los rionegrinos se agrupa en un “BAJO ID” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2008

Un informe final presentado especialmente para el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo. (INADI) expone un mapa de discriminación: representaciones, acciones y percepciones acerca de la discriminación en la provincia de Río Negro.  El índice de Discriminación (ID) en la provincia de Río Negro "se concentra en los valores bajos. En tal sentido, más del 64 por ciento de los rionegrinos se agrupa en un “BAJO ID”. Por otro lado, el Índice de Discriminación "es más bajo entre las mujeres. También se puede observar que a medida que aumenta la edad, se incrementa también el Índice de Discriminación". Asimismo,   "cuanto menor es el nivel socioeconómico de las/os encuestada/os, mayor es el ID. De forma similar, cuanto menor es el nivel educativo, más se incrementa el Índice de Discriminación" dice el informe.

Por otro lado, "los grupos más afectados por la discriminación en el país, expresa que los rionegrinos que tienen mayor Índice de Discriminación consideran que los grupos más afectados por la discriminación son los inmigrantes bolivianos, las personas de nivel socioeconómico bajo y las/os obesos.
En menor medida, se encuentran mencionadas personas con discapacidad e inmigrantes chilenos.
Por su parte, aquellos que tienen un bajo ID colocan como grupo mayormente afectado por la discriminación a las personas que tienen un menor nivel socioeconómico.
Le siguen en orden de importancia, las/o inmigrantes bolivianos, discapacitadas/os y obesas/os".

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats