sep
21
2020

Último momento

Facilitarán los trámites de inscripción de alumnos rionegrinos en la UBA Y UNLP PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2008

Representantes de la Casa de Río Negro en Capital Federal y del Centro de Estudiantes Rionegrinos en Buenos Aires comenzarán en los próximos días una recorrida por distintas localidades de la provincia para informar a alumnos que estén cursando último año de la escuela secundaria sobre los alcances del programa de inscripción a distancia en las universidades de Buenos Aires y La Plata. Este programa se puso en marcha días atrás a partir de un convenio firmado entre la Casa de Río Negro y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El operativo está dividido en tres etapas: durante agosto y septiembre se realizará una campaña de difusión e información en toda la provincia, mientras que en octubre y noviembre se recibirán las inscripciones. En tanto, en febrero y marzo se realizará la reconfirmación de la inscripción. No obstante, los mecanismos de consulta se mantendrán durante todo el tiempo del proyecto.

En tal sentido, la directora de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle, destacó las facilidades que la implementación de este programa significarán para los nuevos estudiantes universitarios, constituyéndose en una herramienta más que valedera para los jóvenes rionegrinos.

“De esta forma seguimos desarrollando acciones tendientes a ofrecerle a los estudiantes rionegrinos que asisten a la ciudad de Buenos Aires todos los servicios posibles, contando siempre con el apoyo del Gobierno Provincial”, remarcó Dieterle.

Agregó que “con este objetivo estamos reforzando el trabajo en el área de Educación, y en este marco, hemos firmado un convenio con el Ministerio de Educación, que permitirá brindarle una nueva herramienta a nuestros estudiantes que tengan la intención de estudiar en Capital Federal ó bien en La Plata”.          

La titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires explicó que “esta iniciativa surge a partir de una propuesta presentada y trabajada por el Centro de Estudiantes Rionegrinos en la Capital Federal, y que se constituye en una nueva herramienta para todos los alumnos rionegrinos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes Rionegrinos en Capital Federal, César Yunes, destacó que “esta iniciativa está destinada a ampliar las posibilidades de acceso a los estudios de nivel superior para todos los rionegrinos que deseen o se vean obligados a tener que salir de la provincia para hacerlo. Esto está articulado con una serie de servicios que brindamos desde el Centro de Estudiantes y el área de Educación de la Casa de Río Negro.

“Con esta inscripción a distancia apuntamos a disminuir la inversión de tiempo y dinero que realizan varias familias rionegrinas cuando sus jóvenes deben viajar a la ciudad de Buenos Aires para anotarse por primera vez en la universidad”, indicó.

En tanto, la titular del área de Educación de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Cecilia González, adelantó que “en el transcurso de agosto y septiembre realizaremos una recorrida por distintas localidades de la provincia, donde realizaremos una serie de charlas con el apoyo de las delegaciones del Ministerio de Educación. Precisamente, éstas informarán a las direcciones de las escuelas los días y horarios de los encuentros, por lo que en esa oportunidad no se les computará la falta a los alumnos”.

“En estos encuentros informaremos a los estudiantes sobre el alcance del programa de educación a distancia en la Universidad de Buenos Aires y la de La Plata, sumado a otros temas de interés para los chicos, como puede ser hospedaje, becas de ayuda económica provinciales y nacionales, becas de ayuda en fotocopias, así como otros beneficios”, sostuvo.

González indicó asimismo que “la campaña de información se realizará en septiembre a través de los medios de comunicación y las Delegaciones de Educación, y posteriormente, en octubre y noviembre se realizarán las inscripciones y la recepción de la documentación de los jóvenes. Durante el receso de verano seguiremos evacuando las dudas que se produzcan, mientras que en febrero los estudiantes deberán reconfirmar los datos y enviar las certificaciones de culminación de estudios”.

  

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats