dic
02
2021

Último momento

Medalla de Plata para Marsella en Escalada Deportiva en Ecuador PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de mayo de 2009

Image  Diego Marsella, representante del Club Andino Bariloche (CAB) en Escalada Deportiva participó del VII Festival Olímpico Ecuatoriano. La competencia de esta disciplina deportiva se desarrolló entre el 14 y el 17 de mayo pasado, en el muro de La Vicentina, de la Concentración Deportiva en la ciudad de Quito. El evento contó con la participación de 126 escaladores de Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, y Cuba. Cabe destacar que en la modalidad de dificultad el representante argentino obtuvo el Sub-Campeonato, consiguiendo su primera medalla de plata en un evento organizado por el Comité Olímpico Ecuatoriano, Concentración Deportiva de Pichincha, FEDAM y UPAME.

En el marco de la primera competencia de escalada del  VII Festival Olímpico Ecuatoriano, Marsella participó en la categoría SENIOR Varones, obteniendo la medalla de plata. En primer lugar quedó posicionado Esteban Eguez de Ecuador y en tercer lugar quedó Reinaldo Camacho de Venezuela, quien consiguió la medalla de bronce. Cabe destacar que el representante de Bariloche es Tetra-Campeón Argentino, Bi-Campeón Sudamericano y, además de representar al CAB, es afiliado a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).
 
En cuanto a las características del encuentro, éste combina cerca de 38 deportes y está bajo la organización del Comité Olímpico Ecuatoriano y Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Este último pone a disposición todos sus escenarios para las competencias, así como el personal técnico y de apoyo.  En esta clase de encuentros se reúnen cerca de 3.000 deportistas - nacionales y extranjeros- para intervenir en este certamen. Los deportes en los que se compite son: ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, bolos, billar, boxeo, bridge, ciclismo, ecuestres, escalada deportiva, esgrima, físico culturismo, fútbol de salón, gimnasia, golf, judo, hockey y patinaje, hockey sobre césped, karate, lucha, levantamiento de pesas, motociclismo, natación, pelota nacional, racquetball, rugby, entre otros.

Mundial de escalada

Marsella está preparándose para participar del Mundial de escalada deportiva que se realizará en la ciudad de Xinning (China), a fines del mes de junio. Hay que recordar que el año pasado obtuvo el puesto 18° en Copa del Mundo realizado en la misma ciudad de China. En esa oportunidad, consiguió ser uno de los mejores clasificados a nivel Sudamericano en dicho circuito.

Para obtener más información, ingresar a la página: www.diegomarsella.com.ar

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats