oct
19
2021

Último momento

Acto de lanzamiento del Frente Para la Victoria en Dina Huapi PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de mayo de 2011

Image

El sábado se realizó el acto de lanzamiento de los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) para las elecciones municipales de Dina Huapi. Se contó con la presencia de más de doscientas personas que se acercaron para dar su respaldo a la lista que encabeza la Arquitecta Mónica Balseiro como candidata a Intendente Municipal.

La acompaña Armando Capó como presidente del Concejo; seguido por María Gressani, Diana Lorena Soto, Diego Iraola, Nidia Tello y Miguel González. Mientras que los candidatos al Tribunal de Cuentas son: Carol Sandoval, Carlos Landi, Adriana Collueque, José Riquelme, Perlita Chodilef y Adriana Cornelio.
Apoyaron con su presencia el candidato a Gobernador Carlos Soria, los candidatos a legisladores, César Miguel, Silvina García Larraburu, Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras, y los candidatos a la Intendencia de Bariloche Carlos Valeri y Julio Arrieta.
La apertura estuvo a cargo del candidato a legislador por el circuito andino, César Miguel, quien presentó a los integrantes de la lista y cedió la palabra a Armando Capó, quien explicó como se decidió “armar una lista de unidad, privilegiando un programa de gobierno común consensuado por sobre los intereses particulares y las listas colectoras”. Capó manifestó “la necesidad de que en Dina Huapi existiera una opción que esté en sintonía con el gobierno nacional y con el futuro gobierno provincial del FpV”. Se comprometió a “trabajar en conjunto y dar el más absoluto respaldo a la gestión de la futura intendenta; desterrando de Dina Huapi el enfrentamiento estéril permanente entre los poderes del Gobierno Municipal” y resaltó la figura de la Candidata a Intendente definiéndola como “la persona que más conoce sobre la problemática de Dina Huapi”.
A continuación, la Arquitecta Balseiro realizó un pormenorizado detalle de la gestión a efectuar, explicando las distintas propuestas, de corto, mediano y largo plazo, expresó que en su plataforma de gobierno figuran desde “las necesidades más inmediatas como destinar un espacio propio para el Concejo y Tribunal, para así recuperar el Salón de Usos Múltiples y devolverle a la comunidad su espacio social y de cultura, hasta las obras de mayor importancia como darle agua, gas y mejor servicio de luz a los vecinos de Ñirihuau”. Detalló con precisión acciones para “solucionar definitivamente los problemas de accidentes causados por la velocidad en las rutas y calles de Dina Huapi, a través de campañas de concientización, ajuste del sistema de semáforos y aplicación de sanciones”. Así como también la “gestión ante provincia y nación para equipar la ambulancia, y un futuro hospital de atención intermedia”. Asumió el compromiso de “trabajar en equipo con los tres poderes del estado por el bienestar de los vecinos” y destacó la necesidad de “un cambio en el gobierno local después de tantos años”. 
El acto concluyó con las palabras del candidato a gobernador Carlos Soria, quien expresó su satisfacción por encontrarse con “una candidata a intendente, que además de tener bien en claro las necesidades de su comunidad, también tiene en claro las soluciones”. Realizó un profundo relato de las falencias que tiene hoy Río Negro y de “la necesidad de realizar un cambio de gobierno para poder sacar la provincia adelante y llevar las políticas sociales que inició Néstor Kirchner en el 2003”. Manifestó su agrado por la gran concurrencia de vecinos y expresó su total apoyo a la formula en Dina Huapi.
 
Ataque vandálico durante el acto en Dina Huapi
Mientras se realizaba el lanzamiento de los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones municipales de Dina Huapi, manos anónimas pintaron con aerosol algunos automóviles que se encontraban en el lugar con la clara intención de amedrentar a los concurrentes. Los organizadores lamentaron que “en Dina Huapi sigan ocurriendo este tipo acciones que sólo pretenden sembrar el miedo y la discordia en la localidad”.
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats