oct
19
2021

Último momento

D´Elía acusó a Soria de "Gambetear a la Justicia" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 28 de agosto de 2011

El  dirigente Luis D´ Elia puso en marcha hoy en un acto que se desarrolló en General Roca al ‘Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (M.I.L.E.S.) de Río Negro. El dirigente no ahorró críticas hacia el candidato a Gobernador Carlos Soria a quien lo acusó entre otros términos de “... gambetear a la justicia” en la causa en que se lo investiga por las muertes de los dirigentes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

D’ Elia  manifestó en declaraciones a  la prensa que “... venimos a fundar el partido M.I.L.E.S. un partido que se inscribe en el marco del movimiento nacional popular y democrático que conduce la compañera Cristina y que tiene dos pilares fundamentales los valores de la igualdad y la libertad y hoy venimos a reflexionar con los compañeros, a poner en marcha el partido a poner en marcha un sistema de unión y de opción en la provincia y una propuesta ideológica”.

En respuesta a una consulta acerca del dirigente local y candidato a Gobernador Carlos Soria el dirigente social dijo que “... es un personaje que los movimientos sociales no vamos a olvidar, un personaje que de acuerdo al tribunal número siete de Lomas de Zamora, que fue quien juzgó la masacre de Kosteki y Santillán, un hombre que tiene que ser investigado como uno de los autores ideológicos y por el delito de falso testimonio, lamentablemente hasta ahora ha gambeteado esa posibilidad, pero bueno llegará el día en que la Justicia lo alcance a él también sin ningún tipo de privilegios”.

“.. Yo no acuso a nadie, el tribunal número siete de Lomas de Zamora es el que ha dicho, el que lo investiga por el delito de falso testimonio y por la presunta responsabilidad ideológica en éstos hechos, declaración que nunca se ha practicado en años, y me parece que eso ofende la justicia y ofende el principio de igualdad ante la ley en la Argentina”.

Preguntado acerca de si lo apoyaría en el caso de ser un votante rionegrino, D´ Elía manifestó que “... no, no, de ninguna manera lo apoyaría, me parece que los votos no pueden generar impunidad”.

Por último el líder piquetero reforzó su idea de que “... hoy lanzamos un partido que empieza a andar en la historia, que tiene una importancia en el distrito, que tiene dirigentes destacados como José Rodríguez, y nosotros esperamos mucho desarrollo y mucho futuro de un partido donde hoy fíjense, hay una gran cantidad de jóvenes, yo le diría que el noventa por ciento de los que están acá son jóvenes, lo que me llena de esperanza porque son los jóvenes los que nos reemplazan en la historia”. –

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats