oct
19
2021

Último momento

La Fiesta del chocolate continúa sorprendiendo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de abril de 2012

Image

La Fiesta del Chocolate continúa sorprendiendo a cientos de turistas y barilochenses que se acercan a disfrutan de los diversos espectáculos. Hoy comenzó la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo. Estará ubicada en plena calle Mitre, entre Villegas y Rolando.  El microcentro de la ciudad se vistió de aroma a chocolate cuando comenzó hoy por la tarde la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo. El epicentro fue la calle Mitre, en la que los más de 20 chocolateros comenzaron a trabajar en lo que será una barra de más de cien metros de largo, cuarenta de ancho y casi dos centímetros de espesor y juntos buscarán ingresar en los récord Guinness.

Cientos de turistas y residentes colmaron las calles céntricas para poder observar los casi 300 kilos de chocolate de lecho y frutos secos, que le darán forma a la barra y que más tarde se distribuirá y podrán degustar.

El Ministerio de Turismo y el gobierno de la provincia de Rio Negro, en conjunto con la Municipalidad de Bariloche, el Emprotur y el Ministerio de Turismo de la Nación, sobre las ideas y trabajo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica, la Agrupación de Hoteles y Hosterías de Bariloche, y la colaboración de empresas como Banco Patagonia, Vía Bariloche, Aerolíneas Argentinas, LAN Líneas Aéreas, entidades y vecinos de Bariloche, permiten la realización de esta gran fiesta, que entre otros objetivos apunta a crear nuevos atractivos para el repunte y desarrollo de la industria turística de la ciudad y de la región cordillerana.

En este sentido, el intendente Cdr, Omar Goye, destacó “la realización de esta fiesta es una muestra más de cómo actividades como estas les dan al turista un motivo más para venir a Bariloche, considerando que el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad”.

Los expertos chocolateros de las diversas empresas acompañados por alumnos de la carrera de cocinero profesional de El Obrador Escuela de Arte Culinario y de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Bariloche, serán los que distribuyan la barra y además participaron activamente en la construcción del huevo de pascuas gigante que estará expuesto en el Centro Cívico hasta el domingo 8 de Abril.

Por su parte la Municipalidad de Bariloche agradece la colaboración y comprensión de los automovilistas, ya que para llevar a cabo dicha tan relevante actividad se debió interrumpir el tránsito y ordenar la circulación vehicular en el microcentro de la ciudad.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats