oct
19
2021

Último momento

Ajedrez: Espíndola a paso demoledor PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de noviembre de 2012

Image

Javier Espíndola está a punto de coronarse nuevo campeón de la ciudad en la disciplina, tras un Torneo donde no da respiro a sus adversarios. Transcurridas 8 rondas de las 10 previstas, Javier cuenta con 7,5 puntos sobre los 8 en juego.

En la séptima ronda Javier derrotó a Cristian Pulgar, que venía invicto como él y con la misma cantidad de puntos. Cristian cometió un error increíble en plena apertura, de la cual estaba saliendo con buena posición, al permitir que Javier le “clavara” la dama, debiendo abandonar la lucha en forma muy temprana. En otras partidas de la séptima ronda Pablo Rosenvasser derrotaba al actual campeón, Fernando Vázquez, que se halla jugando en un nivel muy por debajo del que nos tiene acostumbrados, mientras Jorge Cobos entablaba su partida con Jorge “el negro” Mera.

En la octava ronda Javier Espíndola derrotó a Fernando Vázquez, mientras Pablo Rosenvasser consolidaba su remontada derrotando a Jorge Cobos. A partir de allí todas las miradas se centraban en la partida que disputaban Jorge “el negro” Mera contra Cristian Pulgar. Jorge se recuperó y logró su primer triunfo en el Torneo, relegando así las chances de Cristian de quedarse con el primer lugar en el mismo.

Faltando sólo dos rondas la diferencia de Javier sobre Cristian parece inalcanzable, ya que los separan dos puntos faltando dos en juego. Sólo una combinación de resultados casi imposible le permitiría a Cristian alcanzar a Javier en la punta del Torneo.

Las posiciones quedaron así luego de la ronda 8:

Javier Espíndola 7,5
Cristian Pulgar 5,5
Pablo Rosenvasser 4,5
Fernando Vázquez 2,5
Jorge Cobos 2,5
Jorge Mera 1,5

La próxima ronda se disputará el martes 13 de noviembre en la Confitería de la estación de servicio YPF de Melipal, sita en el km. 3,7 de la Av. Bustillo. Jugarán allí sus chance para coronarse campeón en forma anticipada Javier Espíndola ante Pablo Rosenvasser. Mientras tanto Cristian Pulgar deberá ganar sí o sí a Jorge Cobos para mantener alguna chance de alcanzar a Javier en el primer puesto del Torneo.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats