oct
19
2021

Último momento

Con la copa solidaria regresó el equipo de Cre-Arte de Uruguay PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de noviembre de 2012

Image

Los únicos representantes del interior del país que participaron del Quinto Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero en Montevideo, Uruguay, volvieron ganadores como todos los que participaron, porque el Fútbol Callejero premia el valor del encuentro, moviliza aprendizajes y genera una plataforma continental para promover los derechos de las personas. El equipo rionegrino de Cre-Arte obtuvo el reconocimiento por su actitud solidaria en los partidos jugados y por esto se le otorgó, junto a otros 7 equipos la copa por los valores.

El director de Cre-Arte, Luis Suero, destacó que “pudimos construir un equipo inclusivo y diverso integrado por alumnos de la Universidad del Comahue, personas con discapacidad de Bariloche y jugadores de El Bolsón”. Además, contó que durante el encuentro se sumaron al grupo dos participantes de Costa Rica que habían ido solos y fueron incluidos por el equipo.
El evento fue organizado por Mundo Afro de Uruguay y la Fundación Fútbol para el Desarrollo y contó con la presencia del presidente uruguayo José Pepe Mujica que estuvo presente en la inauguración, y saludó a todos los participantes: “Gracias gurises por estar acá. Gracias a quienes se preocupan por la expresión deportiva.Gracias a los que hacen este tipo de quijotadas, que en alguna manera nos ayudan a que la gente joven sea tal vez, bastante mejor que nosotros mismos”.
“Uruguay le dio una gran importancia política con la presencia de muchas autoridades y el auspicio de UNESCO y la Embajada de los Estados Unidos”, contó Suero.
Además de la presencia del Presidente de Uruguay, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Director general del Ministerio de Educación, Pablo Álvarez, la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el Embajador Itinerante Romero Jorge Rodríguez entre otros que también estuvieron presentes junto a los más de 200 participantes de distintos países de Latinoamérica.
Para Cre-Arte “fue un importante hito porque significó la construcción del movimiento de fútbol callejero, movimiento mundial que unirá a organizaciones que trabajan con prácticas de fútbol callejero”, informó Suero y adelantó que durante el encuentro se trazó la agenda 2013 que incluirá un Congreso y el VI Encuentro de Fútbol Callejero en Guayaquil, Ecuador.
El director de Cre-Arte también destacó que “se valorizó mucho la metodología como posibilidad de trabajo en resolución de conflictos con jóvenes y se avanzó en la construcción de una futura escuela de mediadores”.
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats