jul
24
2021

Último momento

Saiz: "Invertirejos más de 100 millones de pesos en obras de infraestructura de agua y saneamiento" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de marzo de 2006

El gobernador Miguel Saiz anunció que el Gobierno Provincial invertirá más de 100 millones de pesos en un plan para mejorar la infraestructura de agua potable y de saneamiento, que contempla también desagües cloacales en la provincia. 


El mandatario hizo este anuncio en el marco del discurso que realiza en la Legislatura provincial con motivo de la apertura del período de sesiones ordinarias del Parlamento, donde indicó que “con esta inversión se cubrirá el 100% de la población con agua potable y el  70% con servicios de  redes cloacales y sus respectivas plantas de tratamiento”.

         Dijo el mandatario que: “Este gobierno asigna especial importancia a las  obras de saneamiento por su incidencia en la calidad de vida de la población y es un objetivo primordial alcanzar al 100% de la población urbana con la  provisión  de  agua potable”.

         “En este mismo marco de acciones  en materia de obras de saneamiento – agua potable, cloacas y riego -  debe hacerse obligatoria referencia a las ejecutadas durante el ejercicio 2005 a través del  Departamento Provincial de Aguas”.

“Asimismo, se diseñó un programa quinquenal de obras  con financiamiento del Fondo Hidráulico Provincial y de la Secretaría de Obras Públicas, que contempla servicios de agua potable y desagües cloacales e  incluye un Régimen Social de Saneamiento para asistir a  los sectores más carenciados o indigentes”.

“En éste contexto, se ejecutaron obras de saneamiento por  14 millones y medio de pesos”.

“Llevajos invertidos mas de diez millones y medio de pesos en obras de mejoramiento de los sistemas de riego por su directa  relación con la competitividad de la producción en los mercados externos. En tal sentido se ejecutaron las obras de Catriel, Valle Verde, Peñas Blancas, Alto Valle, Valle Medio, Río Colorado, Idevi y General Conesa”.

         “Casi 7 millones de pesos se han invertido en obras de protección, defensas de costas y control contra inundaciones sobre los ríos Neuquén, Negro, Colorado, Quemquentreu, Chico y Ñireco”.

“El gobierno provincial desarrolló un programa integral en procura de una cuota propia de energía eléctrica para instrumentar planes de desarrollo productivo en procura de diversificar la producción en áreas marginales y  en donde la disponibilidad de agua no sea una limitante para  crecimiento”, dijo el mandatario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats