sep
21
2020

Último momento

Causa Cárdenas Carrasco, se expusieron fotografías de la reportera de la agencia de noticias Telam PDF Imprimir E-Mail
sábado, 27 de octubre de 2018
Image Una pluralidad de fotografías fueron expuestas y analizadas hoy por la reportera gráfica Alejandra Bartoliche en otra jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. El Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat escuchó el testimonio de la fotógrafa de la agencia Telam sobre el registro fotográfico realizado en las fechas y en el lugar donde ocurrieron los hechos que se están ventilando en juicio oral y público. Bartoliche explicó que arribó a la zona a las 10,30 horas y considera que sacó más de mil fotografías.

En la exposición de las fotografías respondió diversas preguntas de las partes. Detallo que previo a llegar al lugar de los hechos, -en principio a la casa de la familia Bonnefoi-, estaba cubriendo los festejos de un partido de fútbol junto a su colega Wilge Delgado. Cuando se enteran que en el alto había un chico fallecido, cerca de la Comisaría 28, deciden ir al lugar. Allí comienza su trabajo. Las fotografías expuestas recorren de manera secuencial las distintas acciones ocurridas en esa fecha. Desde edificios, personal policial, jóvenes del barrio etc. Respondió las preguntas de las partes, fiscalía, querella y defensa, a medida que iba exhibiendo las fotografías. Destacó que en esa jornada sacó más de mil fotografías.

Luego testimonio Fabio Hernández, reportero gráfico de el diario El Cordillerano, con oposición de la Fiscalía y la querella, fundamentada en la presencia previa de Hernández en la cobertura del juicio, posturas que el Tribunal tuvo en cuenta, no obstante consideró propicio escuchar el testimonio. No expuso material fotográfico.-

La rueda de testigos finalizó con la declaración de Ramón Fernández, quien estuvo en el momento de los hechos, junto a otros chicos arrojando piedras a personal policial. Señaló que la policía disparaba en forma directa. El testigo estuvo en el domicilio de Morrison junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba Nicolás Carrasco.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats