may
09
2021

Último momento

Efectivo policial evitó el robo a mano armada a un menor PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de julio de 2019
Image Bariloche- Un efectivo policial intervino al advertir que un delincuente intimidaba con un arma blanca a un joven, con la intención de apoderarse de sus elementos personales.

El uniformado de la Comisaría 27º ya estaba fuera de servicio, debido a que se desempeña en una jurisdicción distinta a la que ocurrió el hecho delictivo. No obstante, al darse cuenta de lo que ocurría, detuvo la marcha de su vehículo y descendió rápidamente para frustrar el episodio.

La intervención del uniformado ocurrió este lunes a la tarde en Soberanía Argentina y Onelli, aunque el delincuente ya había interceptado a la víctima una cuadra antes, en Soberanía Argentina y Otto Goedecke. El autor del ilícito, de 23 años, en un primer contacto le preguntó la hora al menor de 17 años, pero como el chico respondió que no tenía celular, lo dejó seguir.

A los pocos metros volvió a ponerse frente a él, pero esta vez lo hizo con un cuchillo, con el que lo intimidó para sustraerle una mochila que llevaba. Ese fue el movimiento que observó el uniformado, quien de inmediato bajó de su auto, se identificó como efectivo policial y redujo al malviviente.

Efectivos de la Comisaría 28º trabajaron en el lugar mientras que personal del Gabinete de Criminalística procedió a secuestrar el arma blanca utilizada.

En la mañana de hoy, niños, niñas y adolescentes de la Casita de Nehuen, en el marco del programa Ecos (Espacio Comunitario de Organización Social) dependiente de la SENAF, visitaron la División Canes y la Escuela de Cadetes, actividades coordinadas por el Departamento Secretaria General de la Jefatura de Policía.

Participaron alrededor de 34 personas entre niños, niñas, adolescentes, madres y personal de la casita, quienes se interiorizaron del accionar de los canes en caso de búsqueda de personas y droga. En la jornada se realizó una búsqueda ante la perdida ficticia de un niño con uno de los canes, para que se interioricen en el protocolo y como actúa un can ante la perdida de una persona, entre otras actividades realizadas.

Por su parte en la Escuela de Cadetes compartieron un desayuno, realizaron actividades físicas en la Pista de Entrenamiento Táctico Policial y por ultimo visitaron las cuadras y el Gimnasio de la Escuela. En esta oportunidad acompañados por uno de los coordinadores de la casita Cristian Andraca, quien manifestó que entre las distintas actividades que realizaron en la primera semana de vacaciones, se destacó la visita a las instalaciones de la Policía Montada, complementando con las llevadas cabo hoy en la División Canes y la Escuela de Cadetes.

También expresó que la familia de los chicos se involucra en las actividades que se realizan a lo largo del año y en los distintos talleres destinados a personas de diferentes edades. Alrededor de 170 chicos son los inscriptos al programa y 19 empleados de Ecos, los cuales se reparten entre los talleres.

Este programa que tiene como objetivo la prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en su contexto familiar y comunitario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats