jul
30
2021

Último momento

Rescates en la montaña: técnicas y manejo para combatientes del SPLIF PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de julio de 2019
Image Se desarrolló durante el fin de semana en El Bolsón una capacitación de rescate en montaña destinado a los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). El objetivo fue lograr que los equipos de emergencia y rescate tengan un acabado manejo de todo el instrumental con el que cuentan para desarrollar sus tareas.

Al respecto, el jefe del SPLIF El Bolsón, Domingo Sales, mencionó que "nuestra capacitación es permanente. Hemos dado cursos de comunicación en emergencias, instalación de antenas, operación de equipos, programación del equipo de comunicaciones y repetidora. También hicimos cursos sobre el uso y reparación de motosierras, uso de motobomba y herramientas manuales”.

Por su parte, el referente del área técnica, Jorge Cuevas, explicó que “se trata de la preparación que tiene que ver con la nivelación en el Plan Nacional de Manejo del Fuego; vemos el uso del GPS y la utilización de diferente cartografía. Para eso preparamos un taller con una parte teórica y una práctica en una situación buscada justamente con mucha nieve, con un ambiente adverso teniendo en cuenta los matorrales, buscando optimizar la utilización justamente de herramientas como el GPS y de las cartas topográficas donde cada uno de los combatientes logró avanzar y desempeñarse en el terreno de manera efectiva”.

La capacitación se enmarca en los cursos de nivelación para la certificación de combatientes que debe realizar habitualmente el personal del SPLIF, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias
 
View My Stats