feb
29
2020

Último momento

Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de septiembre de 2019
Image El periodista y escritor barilochense Abel Basti, investigador de los presuntos rastros de la presencia del jerarca nazi Adolf Hitler en la República Argentina tras el fin de la segunda guerra mundial, presentará este domingo 8 a las 20 en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche algunos de los testimonios recopilados durante más de 20 años trabajo.

El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.

Durante la presentación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el autor del libro "Hitler en Argentina", entre otros títulos, acompañará su investigación con fotografías, documentos y reportajes filmados a testigos que confirman que lo relatado realmente sucedió.

Basti presentará en particular testimonios relacionados a la presencia del jerarca nazi en la estancia San Ramón y en la residencia Inalco.

El investigador publicó títulos como "Bariloche nazi", "Hitler en Argentina", "El exilio de Hitler" y "Tras los pasos de Hitler", y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Patagonia lanza nueva página web

article thumbnail El Ente Patagonia Argentina renovó su sitio web que contiene información turística sobre la región con atractivo contenido visual, y da a conocer la actividad institucional del organismo...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats