jun
06
2020

Último momento

Más rionegrinos cuentan con su propia vivienda PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de noviembre de 2019
Image Los vecinos de General Conesa vivieron una jornada emocionante al recibir de la mano del gobernador, Alberto Weretilneck, la llave de su propia casa. Se trata de 34 unidades habitacionales de 60 m2.

Las viviendas fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 2552 viviendas, anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“En General Conesa hemos sido uno de los Gobiernos provinciales que más llevó adelante obras de infraestructura necesarias para la localidad: viviendas, educación y acompañamiento a la ganadería”, explicó el Gobernador.

Asimismo, manifestó que para este plan habitacional la Provincia realizó una inversión del 65% y Nación del 35%. “Sin dudas, la posibilidad de que hoy cuenten con su propia casa es producto de varias decisiones” resaltó el Mandatario.

“Primero hay que destacar que ustedes pensaron y comprendieron que el acceso a la tierra y la vivienda en Argentina es un tema que debe resolverse colectivamente como lo hicieron a través de la mutual. Pero además, de la participación de la Municipalidad en la gestión de las Tierras, y del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda en la ejecución”, explicó Weretilneck.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales que cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina – lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. La obra fue ejecutada por la empresa oriente construcciones, con un monto superior a los $57.000.000.

Estuvieron presentes el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán y la intendenta local, Alejandra Mas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats