dic
06
2019

Último momento

Nunca es tarde para volver a hacer terapia... - Escribe: Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de noviembre de 2019
Image Neo Peronistas, Post Peronistas, Peronistas tardíos. ¿Cómo nos definimos todos los que sin ser peronistas pasamos los últimos 4 años cantando “Vamos a volver” en el final de cada cumpleaños?

Jamás me aprendí la marcha completa. Nunca tuve capacidad para comerme sapos. No entiendo que hizo Randazzo, Massa, Bossio o Pichetto (sepan ustedes disculparme)

Ya de chico me molestaba Isabelita y su tonada. Me daba miedo López Rega y luego, cada vez que nombraba al “Turco” me tocaba. Por eso escribo con un dedo en este momento.

Nunca supe la liturgia, me pesa el bombo y los choris.

Sin embargo…

De chico escuché en mi barrio que los ”peronchos” quemaban el parqué para hacer asados. Que se afanaron un banco lleno de oro. Que el General paseaba con jovencitas secundarias en su moto y hasta que se había hecho, el viejo bribón, anteojos que le permitían ver desnuda a través de su vestido a Gina Lollobrigida. Todo eso escuché dicho con tono de verdad. Me causaban un poco de gracia los gorilas, porque, así como les digo que nunca fui peronista, también debo confesar que entre ”gorilas” y “peronchos” me quedaba con los últimos. Será porque me crié en un barrio medio cheto y los conozco de cerca.

Allá por el 2002 le hice una nota a Kirchner y me encantó el tipo. Todo lo que dijo fue lo que después hizo. Era música para mis oídos, pero ya se sabe era peronista y no lo voté por que seguro El cabezón lo tenía como Chasman a Chirolita.( Pobre Cabezón creo que creía lo mismo).

Es más, terminé esa nota diciéndole al camarógrafo que me acompañaba: Me encantó, lástima que nunca va a llegar a ningún lado. El peronismo no lo iba a dejar crecer.

Es el día de hoy que el cámara me ve y se sonríe.

Respeté si la lucha del pueblo peronista. Sus mártires, sus conquistas, pero como quien mira de afuera. Creo que peronista se nace no se hace. Saben los cantos, la marcha completa, bancan las frases del viejo. La repiten las recrean, nada de eso era para mí.

Yo siento que Lenin y Trotski son Lennon y McCartney. Messi y el 10. A Perón siempre lo vi de cabotaje.

Pero pasaron cosas. Y ganó quien ya sabemos y comencé a extrañarla a ella con desesperación. Ya lo decía Bukowski “las mujeres lindas se van “Y cada día que pasaba la veía más linda. Y me molestaba menos Aníbal y hasta Moreno me caía Simpático. Voté desesperado a Scioli, porque tampoco soy taannn tonto. Y un día escuché a mi cuñada decir que estaba cansada de esta vida sin ser la mujer de Axel. Y la entendí. Y me descubría tarareando aguante morocha, y las canciones de 678.

Algo cambió en mí.

Definitivamente.

Pensé en el Tren de las nubes y me enteré que lo hizo el Pocho

Y visité la Mina de Sierra grande y fue idea de El (da para otra nota)

Y sentí orgullo del Centro Atómico, del voto femenino, de la ley de matrimonio igualitario, de satélites volando, netbooks para los pibes, ElMA, La ciudad de los niños etc etc etc y comencé a sentir que no había nada bueno que no lo hubiese hecho Él .

Pero no soy peronista. Y conté los días como preso en San Quintín. Y me encontré a muchos que, como yo, prolongaban la mímica cuando la marcha se prolongaba. Como la persignación de Macri o el Himno de lío.

Vi que éramos muchos lo que como yo militábamos cada hora para que ella volviera. Y cuando dijo Alberto, nos hicimos albertitas de la primera hora. Y fiscalizamos y discutimos y nos abrazamos y se nos caían las lágrimas y le levantábamos el ánimo a los que se deprimían por apenas 8 puntos. Ese si la vi clara. Que buenos 8 puntos. Se imaginan ahora yendo a una segunda vuelta.?

Apreté los dientes por Santiago, por Rafa, por los 44.

Me enojé, me calmé, me volví a enojar. Los llamaba termocéfalos y me retaba sugiriéndome ser más diplomático. Me fui del wasap de los ex del colegio. Me apoyé en el Gato, Tognetti, Sandra, Roberto, VHM, el Cadete, Tuny etc etc etc que me salvaron la vida.

Y ahora no sé cómo definirnos. Estoy como quien tiene que salir del closet. Cuando me dicen peronista me da pudor y retruco Nooooo, pero no sé porqué

¿Seré Peronista Tardío, post peronista, Neo peronista?

Seré Kirchnerista, Cristinísta , Albertísta?

¿Es necesario definirme de una vez y para siempre o alcanza con que sepa que entre un gobierno que endeuda, ajusta y reprime, sacándole el pan de la boca a la gente para llevárselo a Panamá y uno que distribuye apuesta a la ciencia y la justicia social, no me puedo equivocar?

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Nueva normativa para Nadadores de Aguas Abiertas

article thumbnail Bariloche, 5 de diciembre de 2019.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que mediante la Disposición DI-2019-603-APN-PNNH#APNAC, se aprobó el documento para “Nadadores de...

Otras Noticias
 
View My Stats