jun
05
2020

Último momento

Inspección a la cárcel de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de noviembre de 2019
Image La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, junto a un equipo de agentes judiciales y funcionarios provinciales, inspeccionó la cárcel de Bariloche. La actividad, que se extendió por aproximadamente cinco horas, se enmarcó en la manda constitucional para la supervisión del funcionamiento y estado de los establecimientos carcelarios.

El equipo, conformado también por el titular de la Secretaría Penal del STJ, Wenceslao Arizcuren, la relatora del organismo, Romina Bruno, la Coordinadora de la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira, recorrió junto a la Secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y al Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, las diferentes dependencias. También estuvo presente en la primera parte de la recorrida la jueza de Ejecución, Sandra Ragusa.

Los resultados y conclusiones de la supervisión se plasmarán en un informe por parte del Poder Judicial. El equipo mantuvo entrevistas con algunas personas privadas de su libertad, de ambos sexos, ingresó a los distintos pabellones y a algunas celdas, visitó la cocina, los patios, la huerta, la carpintería, las aulas, la sala de enfermería, entre otras dependencias.

También se solicitó información sobre la cantidad de personas albergadas, con prisión domiciliaria, cuántos varones y mujeres se encuentran en el establecimiento, si se alojan personas trans, con alguna discapacidad, entre otras cuestiones. Además, cuántas personas se hallan con sentencia firme y cuantas en prisión preventiva.

Asimismo, se tomaron entrevistas a los equipos médicos, psicológicos, trabajadores sociales y docentes que cumplen funciones en el establecimiento penal, para tomar dimensión de las horas de recreación, de estímulos educativos y con qué equipos de contención se cuenta.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats