dic
15
2019

Último momento

La Universidad presente en la Mesa del Riego de Valle Medio PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de diciembre de 2019
Image Se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Mesa Interinstitucional del Riego del Valle Medio, que viene desde el 2015 gestando proyectos que articulan a los actores del riego. La actividad se desarrolló en el marco del 108° aniversario de la localidad de Luis Beltrán.

Participaron de la firma el apoderado de la FUNYDER y secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra; la ministra de Educación de la provincia de Río Negro, licenciada Mónica Esther Silva; el presidente del Consorcio de 2do Grado Isla Choele Choel, ingeniero Marcos Pignol; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro CREAR, licenciado José Maria Apud; el director de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, ingeniero Darío Fernández; el director del Programa de Adultos Mayores de la Universidad, licenciado Alejandro Goya Villagrán, autoridades educativas, municipales y de instituciones de la producción, entre otros.

La Mesa Interinstitucional del Riego es un puente entre las instituciones entre los productores y consorcios de riego con los organismos de gestión de Estado. La Mesa tiene también entre sus objetivos el mantenimiento de la infraestructura, la preservación de las áreas rurales y la conservación del patrimonio.

Ferreyra transmitió los saludos del rector, licenciado Gustavo Crisafulli, y de la vicerrectora, doctora Adriana Caballero, y expresó que “como Universidad Nacional, estos actos nos reivindican en lo más profundo del sentido que tiene la educación superior y es que llegue hasta el último de los habitantes, hasta el último de los rincones de nuestra geografía, esté o no esté presente la Universidad con carreras, esté o no esté presente con sedes de la Universidad”.

“Nuestras aulas están repletas con estudiantes del Valle Medio, que muchos de sus conciudadanos de Beltrán han pasado por nuestras aulas y que lo seguirán haciendo en las más de 75 carreras que tiene nuestra Universidad, en el territorio extenso que va desde Bariloche a Viedma, en las provincias de Neuquén y Río Negro. Serán médicos, abogados o tal vez no se reciban, pero van a pasar por la experiencia de la educación superior, que siempre es distinto a no tenerla, sobre la base de que cada uno y cada una de ustedes financia a la Universidad Pública Argentina y es dueño y dueña de la Universidad Pública y tiene derecho a exigirle respuestas”, destacó.

También se refirió en particular a la firma del convenio, como “un acto de particular alegría poder decir ‘vamos a suscribir la intención de trabajar juntos’ en un tema que es crucial para toda nuestra producción primaria y toda nuestra cadena de valor frutihortícola, como es el sistema de riego. En un mundo que está cambiando permanentemente, acechado por un cambio climático dramático, en un mundo en el que tenemos que cuidar el agua como un bien preciado, en un mundo en el que producir alimentos y en el que tenemos que cuidar a la gente que trabaja, es esencial la firma de intenciones de trabajo conjunto y luego es esencial seguir trabajando para que luego de las firmas sobrevengan acciones y que las acciones redunden en beneficios para todas y todos los habitantes de nuestras provincias”.

En la jornada también se entregaron los premios del Concurso Fotográfico ‘Somos Agua’, del que al Fundación de la Universidad fue uno de los auspiciantes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats