feb
29
2020

Último momento

El STJ reconoció a agentes judiciales con 25 años de servicios PDF Imprimir E-Mail
sábado, 07 de diciembre de 2019
Image Agentes de las cuatro circunscripciones recibieron de mano de las juezas y jueces del STJ reconocimientos por haber cumplido 25 años de servicio en el Poder Judicial. En Viedma, 14 agentes recibieron su diploma, ante un auditorio colmado de compañeros y compañeras de trabajo. La presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, y la jueza delegada del máximo Tribunal en la Primera Circunscripción, Liliana Piccinini, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos.

En su alocución, la jueza Liliana Piccinini explicó que en el reconocimiento se incluye a la magistratura, funcionarias y funcionarios y agentes. Recordó que el año entrante el Poder Judicial cumplirá 60 años de plena jurisdicción en la provincia de Río Negro. Respecto al acto, aseveró que “es una manera de reconocer, de celebrar los años de prestación del servicio en la administración de justicia de manera ininterrumpida”.

Luego, recordó que desde el año 2010 no se realizaba más este reconocimiento y lamentó la interrupción de “esta gratificante costumbre de efectuar esta ceremonia”. “Siempre es necesario ser reconocido cuando uno presta un servicio en la labor diaria y lo hace con vocación, con entrega y con conciencia de prestar un servicio público. Hace unos años había caras de enojo cuando un juez del STJ decía que aquí se prestaba un servicio público esencial”, rememoró.

“Hoy la visión y la percepción que se tiene del Poder Judicial es diferente. Todas y todos quienes lo integramos somos servidores y la misión primordial es asegurar el acceso a justicia. Cuando decidimos ingresar al Poder Judicial, también hicimos una opción de vida. Decidimos optar por una vida de relación condicionada por la reserva, el recato, la corrección, el ejemplo, el equilibrio, la empatía y la superación”, explicó.

Luego, la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui recalcó que “es una ocasión de celebración y agradecimiento”. Luego, agregó que “estamos en un ámbito donde nuestra misión es proteger los derechos de la gente. El Poder Judicial es la primera línea de defensa de derechos. El trabajo nuestro está en pleno contacto con el conflicto y requiere de profesionalidad”.

Añadió que “hemos pasado momentos de sinsabores, de alegrías. De cada uno de ustedes tengo recuerdos, pero lo que más me acuerdo son los gestos de humanidad. Es preciso agradecerles el sentido de pertenencia”.

Finalmente, destacó que “el Poder Judicial es uno de los que tiene más mecanismos de acceso a justicia, destacado por la Corte Suprema. Eso no es el Superior Tribunal o los jueces y juezas. Es la sumatoria de gente que trabaja en el Poder Judicial. Más allá de los disensos diarios que es lógico que tengamos, porque con el disenso se crece, quiero agradecerles y estoy orgullosa de pertenecer a este equipo”.

En la Ciudad Judicial de Roca se entregaron reconocimientos a 125 agentes. El acto fue encabezado por el juez Delegado del STJ para la Segunda Circunscripción Judicial, Sergio Barotto, a quien acompañaron la Fiscal Jefa Graciela Echegaray en representación del Ministerio Público y los jueces de Superintendencia general Verónica Rodríguez, José Luis Rodríguez y Dino Maugeri.

El auditorio estuvo colmado por la presencia de los homenajeados y de una importante cantidad de familiares, así como agentes de distintas dependencias judiciales que dijeron presente para aplaudir y felicitar a sus compañeros de trabajo. En Bariloche, más de ochenta integrantes del Poder Judicial de Bariloche recibieron la distinción. El vocal del STJ y Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial Enrique Mansilla, encabezó la ceremonia junto al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Héctor Leguizamón Pondal, el juez Gregor Joos y el defensor Penal Marcelo Álvarez Melinger.

El juez Mansilla instó a que el reconocimiento promueva y renueve el compromiso de trabajo de quienes integran el poder judicial de Bariloche. Luego de la entrega de diplomas fueron varios los homenajeados que tuvieron palabras de reconocimiento y recordaron a compañeros fallecidos. En un momento de plena emoción fueron recordados Carlitos Castillo, Daniel Lozano, Silvia y Alicia Roscio, Livio Dal Farra, Cristina Pérez , Piscis Magistrali y Susana Santellán.

En Cipolletti, 40 agentes recibieron el reconocimiento, en un acto encabezado por el juez delegado del STJ, Ricardo Apcarián. La entrega tuvo lugar en la sala de juicio por jurados. Además de las palabras del vocal del STJ, distintos empleados celebraron la ocasión y recordaron a compañeros de trabajo, con una especial mención a quienes están en proceso de jubilarse.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Patagonia lanza nueva página web

article thumbnail El Ente Patagonia Argentina renovó su sitio web que contiene información turística sobre la región con atractivo contenido visual, y da a conocer la actividad institucional del organismo...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats