ene
23
2020

Último momento

Corderazo PDF Imprimir E-Mail
sábado, 07 de diciembre de 2019
El sábado 14 de diciembre, desde las 10.00 hs. decenas de productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra llevarán parte de su producción de corderos a la ruta 40 en el Paralelo 42 (entre las provincias de Rio Negro y Chubut).

En el contexto de crisis alimentaria que atravesamos, el acceso al consumo de carne se ha convertido en un lujo y solo es accesible para algunas pocas familias.

La producción de carnes es además una importante fuente de trabajo, con amplia tradición en la región patagónica, que permite el arraigo de las familias productoras a la ruralidad.

"hoy muchos productores y productoras somos excluidos por la cadena de comercialización" dice Pablo Nahuelquir, Referente del Grupo de Venta en Conjunto de Lana de Cushamen

Los pequeños productores de ovejas pueden vender la lana, pero los corderos son retenidos, sin posibilidad de venderlos como carne. En algunas zonas SENASA entorpece el traslado de animales; además la región no cuenta con la logística e infraestructura adecuada: es decir, no hay un circuito de comercialización acorde a la necesidad del pequeño productor ni para el consumo local.

Es por eso que con el CORDERAZO quieren plantear propuestas concretas para solucionar este problema que hacen desaparecer a los productores.

Con medidas al alcance de los gobiernos provincial de Chubut y Rio Negro, con la simplificación de trámites administrativos y comerciales; la construcción de espacios de comercialización de la agricultura familiar y el apoyo en logística y distribución, las familias productoras percibirán un mejor precio por Kg de carne y las familias vecinas accederán a un alimento esencial a precio popular.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats