ago
13
2020

Último momento

Más de 1000 personas participaron en cursos de extensión de la Sede Andina UNRN PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de diciembre de 2019
Image Bariloche, 13 de diciembre de 2019.- Casi 1300 personas participaron en los cursos y talleres brindados por el Departamento de Educación Continua perteneciente a la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante 2019.

Durante este año se realizaron 23 cursos y talleres de extensión que abarcaron diferentes temáticas. Entre los talleres con orientación artística se destacan: conciencia corporal, jornadas de teatro mapuche, taller-clínica de pintura contemporánea y el taller de arte y oficios que se realiza junto al colectivo Herreros de la Luz en el cual se trabaja con jóvenes de sectores vulnerables que reciclan materiales del vertedero municipal.

Además, se realizaron cursos tales como: buenas prácticas de alimentos, filosofía experiencia de vida, la práctica de leer y pensar juntos con otros, fotografía en la naturaleza, huerta agroecológica, entre otros.

En articulación con el nivel medio hubo capacitaciones, tanto para estudiantes como para docentes, en las siguientes temáticas: ciencias sociales y currículum de primaria: el mapa, la línea de tiempo y los juegos didácticos como propuesta; primer taller de rol científico; Moodle y sus oportunidades pedagógicas para la enseñanza universitaria: cátedra abierta en tecnologías educativas.

A esto se suman capacitaciones puntuales como: Ayudante electricista en redes de baja y media tensión, en conjunto con la CEB y encuestadores de relevamientos oficiales, en conjunto con el INDEC.

Por su parte, por noveno año consecutivo se desarrollaron los talleres UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados), dictándose un total de 22 talleres, lo que significó el paso por las aulas de la universidad de 555 personas mayores este año.

Por último, se entregaron certificados a 80 personas que participaron en talleres de nuevas tecnologías realizados en conjunto con el SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales).

Educación Continua – Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina El Departamento de Educación Continua diseña y ejecuta herramientas apropiadas para el desarrollo sostenido de programas de actualización profesional, formación productiva y ciudadana, orientadas a la promoción y el desarrollo de procesos de equidad social, cultural y económica, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades locales. Algunas de las propuestas de educación continua son gratuitas y otras aranceladas; de esta manera es posible garantizar la autosustentabilidad y políticas del área.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats