ene
22
2020

Último momento

Preocupa a concejales del Frente de Todos la situación en Sanatorio del Sol PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de diciembre de 2019
Image El bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol y su impacto en la salud pública de Bariloche. Tras un año de intensos reclamos, el panorama es dramático: la empresa adeuda el pago de salarios desde septiembre.

“La situación de los trabajadores y trabajadoras se ha vuelto insostenible y los encuentra en un estado de extrema vulnerabilidad”, señalaron los concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra.

El conflicto, que involucra a una empresa privada y, asimismo, a las obras sociales de la Provincia y la Nación como principales deudoras, no sólo mantiene en vilo a los trabajadores, trabajadoras y sus familias, sino que también pone en riesgo al sistema de salud pública de Bariloche.

“El conflicto recrudece: en las últimas horas trascendió que Sanatorio del Sol estaría al borde del cierre definitivo. No hay acciones del Estado provincial que garanticen una solución integral en defensa de la salud y los puestos de empleo”, sostuvieron en el Frente de Todos.

“El Estado no puede permanecer indiferente cuando se trata de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en una circunstancia dramática”, agregó el bloque.

Por último, expresaron la solidaridad y pusieron a disposición todas las acciones que puedan promoverse desde el Concejo para visibilizar el conflicto, acompañar sus reclamos, defender sus derechos y puestos de trabajo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats