ene
23
2020

Último momento

Reparan rotura en el Colector Melipal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de enero de 2020
Image La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que se está reparando una rotura en el Colector Cloacal Melipal. Como resultado de ese desperfecto se produjo un derrame a la altura del complejo turístico Villa Huinid. En el lugar trabaja personal técnico de la Dirección de Saneamiento y se hizo presente el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.

Vibración, tormenta y Plan Director

De acuerdo al diagnóstico preliminar realizado por Saneamiento, la rotura se produjo por la vibración que genera el tránsito sobre la avenida Exequiel Bustillo. Ese movimiento es transmitido al colector Melipal que recorre la vereda norte.

"El informe de guardia nos dice que el colector perdió flexibilidad porque llevaba residuos que habían sido arrastrados en la última tormenta, y se sumó que en esta época del año circulan más autos", dijo el presidente de la CEB. .

Aristegui dijo, además, que la modernización del colector Melipal "es uno de los proyectos a los que se le va a dar mayor importancia a través del Plan Director de Agua y Saneamiento porque es un colector que ya está saturado".

Reparación final

Las maniobras de contención comenzaron apenas fue detectado el desperfecto y comprendieron la ralentización del bombeo desde la estación Melipal, la señalización del lugar afectado y la reorientación de los excedentes en superficie. En estos momentos se están desarrollando las tareas finales de reparación del colector.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats