abr
10
2020

Último momento

Vejaciones en ocasión de agresión, dos policías fueron declarados responsables PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de febrero de 2020
Image Se conoció hoy por la mañana la sentencia de declaración de responsabilidad penal para los agentes de la policía de Río acusados, en este caso por dos hechos de vejaciones en ocasión de agresión a raíz de un hecho ocurrido en el año 2016, la cual sostuvo el fiscal del caso Guillermo Lista y a la que adhirió la abogada por la querella. Absolvieron en cambio a dos agentes por el segundo hecho imputado.

El tribunal conformado por los magistrados Bernardo Campana quien dio lectura al veredicto, acompañado por Gregor Joos y Juan Martín Arroyo declaró de manera unánime a dos agentes de la policía de Río Negro culpables del delito de vejaciones en acto de servicio; quienes protagonizaron el primero de los hechos objeto de este juicio.

Este se refiere a lo ocurrido el 1 de junio de 2016 antes de la medianoche, en el Barrio Belgrano, cuando los imputados junto a un importante número de efectivos policiales interceptaron la marcha de un vehículo en cuyo interior viajaban varios jóvenes. a raíz de un incidente de tránsito. Luego hicieron bajar abruptamente del auto de las dos víctimas. Uno de los hombres que resultó víctima fue tomado por el pelo por uno de los imputados y se le arrojó gas pimienta en la cara, al tiempo que se lo golpeaba. En tanto que su hermano fue increpado de igual forma por otro policía, luego se los subió al móvil policial y trasladados a la Comisaría Segunda.

En la sentencia se menciona que "ninguno de los testimonios permiten descartar aquellos brindados por dos hermanos que se presentaron como testigos en el juicio y quienes lo acompañaban en esa madrugada en el vehículo Gol y por tanto - concluyó el tribunal - que efectivamente cometieron los hechos que se les atribuyen en el enunciado primero y deben responder en calidad de autores". Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 144 bis inciso segundo.

Asimismo se absolvió por el beneficio de la duda a aquellos acusados por los hechos denunciados en el interior del calabozo en la Comisaría Segunda, cuando las víctimas continuaron recibiendo golpes de puño, patadas, golpes en la cabeza contra la pared, entre otros, a los que se sumó otro grupo de agentes policiales que se encontraban en el lugar.

"La prueba de cargo, resulta insuficiente para desbaratar el estado de inocencia de los de los acusados" manifestaron en la sentencia, entre otros argumentos al referirse al segundo hecho.

Se dispuso el inicio del plazo de cinco días para la presentación de nueva material probatorio para la audiencia de la cesura, donde se establecerá el monto de la pena que deberán cumplir ambos acusados. Se conocerán luego de esta instancia la totalidad de los fundamentos de la sentencia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Nuevas disposiciones para los días domingo por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

article thumbnail Teniendo en consideración que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas constantes, el Ejecutivo Municipal continúa...

Otras Noticias
 
View My Stats