mar
30
2020

Último momento

Así fue el concierto experimental de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Mamuschka PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de marzo de 2020
Image Este fin de semana se llevó a cabo en un evento fuera único: un concierto en el que el público probó chocolates y bombones mientras sonaban piezas de Mozart, Bizet y Wagner. Sabores y sonidos. Sensaciones nuevas. Así fue el evento benéfico que emocionó a Bariloche.

Fueron dos conciertos inolvidables para las 700 personas que pudieron disfrutar al mismo tiempo de dos grandes placeres: música y chocolates. Música, Chocolate & Emociones, organizado en conjunto por Mamuschka y la Orquesta Filarmónica de Río Negro fue una serie de dos conciertos únicos: una orquesta de 65 músicos interpretó algunas de las más grandes piezas de música clásica, mientras los asistentes probaban 12 variedades de los mejores chocolates Mamuschka, elegidos especialmente para cada vals, cada pasaje instrumental, cada fragmento de ópera. “Los chocolates no fueron elegidos azarosamente: cada uno representaba una sensación que tenía un correlato con cada pieza musical”, explicó Martín Fraile Milstein, director de la orquesta. Así, por ejemplo, el bombón con maracuyá se relaciona con La Habanera, de la ópera Carmen, de Bizet.

“Fue increíble ver a gente conmovida por la música y el chocolate como catalizador”, dijo Matías Carzalo, socio de Mamuschka, quien se mostró entusiasmado con la idea de repetir el evento en el futuro.

Con el reconocido barista Diogo Bianchi como anfitrión, Música, Chocolate & Emociones tuvo dos funciones, una en el camping Camping Musical Bariloche y otra en el teatro La Baita. Todo lo recaudado fue donado al Hospital zonal de Bariloche Ramón Carrillo.

Como complemento a Música, Chocolates & Emociones, Mamuschka trabaja en un nuevo producto que lanzará el mercado en los próximos meses para poder replicar la experiencia en casa. La caja incluirá los mismos chocolates que se sirvan en el concierto y un código QR que dirige al link donde se podrá escuchar la música ejecutada por la Filarmónica de Río Negro. “Siempre buscamos innovar y crear productos originales y esta caja es un nuevo paso en ese sentido -aclara Carzalo-. Antes de mitad de año ya estará en nuestros locales”.

Sobre Mamuschka

Con 30 años de historia, Mamuschka es la primera marca de chocolates en elaborar el 100% de sus productos con el método bean to bar, es decir, del grano de cacao a la tableta, lo que garantiza absoluta trazabilidad y calidad en cada pieza. Nacida en Bariloche, hoy cuenta con 7 locales en todo el país y apuesta a la constante innovación para sorprender y mejorar la calidad de su chocolate. Su fábrica está certificada libre de TACC, muchos de sus insumos son orgánicos y ninguno de ellos contiene soja.

Sobre la Orquesta Filarmónica de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, junto a sus Ensambles Regionales, promueve el desarrollo cultural de la provincia y de la región patagónica. Su propuesta artística apuesta a la variedad estilística que incluye música folklórica de Latinoamérica, tango, música contemporánea y, por supuesto, música sinfónica del repertorio universal. En 2019 la Orquesta y sus Ensambles realizaron alrededor de 100 conciertos, llevando su música a decenas de miles de personas, no solo en Río Negro, sino también en todas las provincias de la Patagonia.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats