mar
30
2020

Último momento

Detenidos por violar la cuarentena PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de marzo de 2020
Cinco personas fueron aprehendidas en las localidades de Viedma y San Antonio tras quebrantar la cuarentena obligatoria.

Esta tarde, la Policía de Rio Negro fue alertada a través del 911 RN Emergencias, sobre dos hombres uno de 23 y otro de 33 años, incumpliendo la cuarentena cerca del supermercado ubicado en calle Rivadavia de Viedma.

Al llegar los efectivos, constatan que estos se encontraban violando el Decreto Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de marzo, por lo que se procedió a su arresto.

En tanto cerca de las 17, en la localidad de San Antonio Oeste, detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, también por circular en la vía publica sin causa justificada.

En ambos casos se informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso la instrucción de causa judicial por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El primero de ellos establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Mientras que el 239 dice que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones…”.

Seamos ciudadanos responsables, respetando la cuarentena, es por su Salud, por la nuestra y la de todos los rionegrinos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats