ago
12
2020

Último momento

UTHGRA realiza un relevamiento del personal temporario, para gestionar ayuda económica PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de abril de 2020
Image El Sindicato Gastronómico (UTHGRA Bariloche) está solicitando desde hace un mes, una asistencia económica para los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región. En ese sentido, realiza un pormenorizado relevamiento por cada establecimiento que tiene personal temporario.

La preocupación manifestada por las autoridades de la UTHGRA Bariloche, para lograr una asistencia económica para todas las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector hotelero y gastronómico, ha tomado repercusión nacional.

Cabe mencionar, que los temporarios están en una “zona gris” del decreto presidencial, porque están en “reserva de puesto” para las temporadas de invierno y verano o temporada única estudiantil, brindando tareas discontinuas y carecen de salario en los meses de baja temporada. En esta situación, actualmente están desempleados sin poder acceder a tareas eventuales o extraordinarias, por lo que quedan marginados de cualquier ayuda económica del estado nacional.

Esta problemática ha sido abordada por la propia gobernadora Arabela Carreras, dialogó en forma directa con el ministro de Trabajo de Nación Claudio Moroni y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes se comprometieron a anunciar una solución para este sector en el corto plazo.

Pero esta realidad no sólo se ha manifestado en la región (la UTHGRA local alcanza a Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes), sino que también existe esta misma problemática en las provincias de Mendoza, Salta y Misiones, situación que ha determinado la participación de las organizaciones nacionales de la UTHGRA y de las cámaras empresariales (FEHGRA y AHT),quienes han abordado esta temática para todas las regiones mencionadas y de manera mancomunada, se encuentran buscando soluciones.

Pese a las dificultades que implica la cuarentena, el Sindicato Gastronómico Bariloche por intermedio de su secretario General, Nelson Rasini, ha acercado a las autoridades nacionales del gremio, una nómina preliminar de los trabajadores temporarios y su número de CUIL correspondiente a 27 establecimientos de la región, donde han sido relevados unos 1230 trabajadores y ahora deberán ser cotejados con las cámaras empresariales nacionales.

El detalle de los hoteles se encuentra en la página de Facebook: Uthgra Bariloche Página Oficial y se informa a todos aquellos establecimientos y trabajadores temporarios que no se encuentren en esa nómina, que podrán incluirse dentro de la misma, comunicándose vía WhatsApp o telefónicamente al número: 2944-399943 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats