jun
05
2020

Último momento

COVID-19: se extienden hasta el domingo 3 las medidas sanitarias en Bariloche, PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de abril de 2020
Image El Ministerio de Salud de Río Negro prorrogó hasta las 24 hs. del domingo 3 de mayo próximo, la vigencia de la Resolución N° 2034/20 “MS” que estableció medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Bariloche. La medida fue oficializada en la tarde de hoy a través de la Resolución Nº 2259.

En tanto, desde las 00 del 4 de mayo de 2020 y hasta las 24 horas del 11 de mayo, se habilita extraordinariamente una serie de actividades, para las cuales se deben extremar las medidas de precaución y sanidad correspondientes para evitar el contagio de Coronavirus. Asimismo, se amplía el horario de circulación entre las 9 y 19 horas. En tanto, se mantendrá otra serie de medidas restrictivas (las mismas se detallan en la Resolución Anexa).

Entre las actividades habilitadas a partir del lunes se destacan:

* La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

* Circulación de personal afectado a obra pública.

* Funcionamiento de industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

* Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

* Funcionamiento de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

* Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

* Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

* La actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

* Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

* Atención médica y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

* Funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

“Las medidas nuevas siguen cuidando mucho a la población”

La decisión se formalizó mediante un decreto, luego de una reunión mantenida entre la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Genusso, junto a autoridades del Ministerio de Salud, y profesionales de epidemiología.

Al respecto la subsecretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, manifestó que esta nueva decisión “se da a partir de que notamos que en Bariloche hay un aplanamiento de la curva” y “las medidas que se tomaron toda esta semana, que ya van a cumplir diez días, nos van a mostrar resultados en los próximos 15 días”.

Asimismo, explicó que hace 48 horas no hay casos en la localidad “pero si aparecen, cosa que puede pasar, van a ser de a uno o dos, nada que colapse nuestro sistema sanitario”.

“Ahora que la curva está achatada se pueden empezar a extender estas medidas para el bien de todas las personas que hoy requieren salir a trabajar, que necesitan solventar su economía y obtener sus ingresos”, explicó.

Ibero detalló que las medidas nuevas “siguen cuidando mucho a la población, porque en líneas generales todo se va a realizar por delivery, es decir, que las personas van a recibir en su domicilio lo que necesitan pero con la distancia necesaria, desinfectando los elementos, y tomando todas las precauciones, así como también contemplar la posibilidad a las personas que necesitan empezar a movilizarse”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats