jul
30
2021

Último momento

Provincia recibe un nuevo ATN que coparticipará con Municipios PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de mayo de 2020
Image Río Negro recibirá fondos correspondientes a mayo, enviados por Nación en el marco de la emergencia por COVID-19.

En esta ocasión, el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que se repartirá entre las provincias será de $10.000.000.000, y el mecanismo de cálculo de distribución cambia en relación a los envíos anteriores, estimándose un 70% de monto por índice de coparticipación y un 30 % por población.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que “según ese cálculo a Río Negro le corresponde $228.000.000, de lo cual el 10% será coparticipado con los Municipios y Comisiones de Fomento, continuando con la decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras”.

“El destino de los fondos es contrarrestar la baja de la recaudación a nivel provincial y atender los crecientes en temas de salud y gastos necesarios del Estado para enfrentar la situación”, indicó el Ministro.

Finalmente destacó que “la coparticipación con los Municipios es para trasladar parte de esta recuperación de ingresos que realizamos a través del Estado Nacional para que también hagan frente a sus obligaciones”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias
 
View My Stats