jun
05
2020

Último momento

Vías de comunicación habilitadas del Cadep en el marco del COVID 19 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de mayo de 2020
Image En esta coyuntura que se presenta a raíz de la pandemia por el COVID 19, múltiples son las herramientas y estrategias desplegadas a fines de brindar el servicio de justicia en el ámbito de la provincia.

Para ello el Cadep habilitó la línea de telefono 2944139120, para realizar recepcionar llamados de admisiones y otorgar patrocinio letrado gratuito en aquellos casos en los cuales la defensa pública asiste habitualmente; no así mensajes de whatsapp. De esta manera, al implementar estos canales de comunicación, el Cadep complementa la tarea que vienen desarrollando los defensores civiles de turno en este marco del receso extraordinario.

Para conocer el estado de trámites ya iniciados, aquellas personas que ya tienen patrocinio letrado gratuito, podrán comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , informando datos precisos de su trámite y Defensor que lo asiste, a fin de brindarle la información actualizada.

Asimismo el equipo de trabajo del Cadep, se está comunicando vía telefónica con aquellas personas que tenían turnos para iniciar trámites de alimentos, régimen de comunicación y modificación de cuota alimentaria.

En el caso de aquellos trámites admitidos se les asignó Defensor Oficial y derivó a las Defensoras Adjuntas que trabajan articulando con el CeJuMe a fines de intententar arribar a mediación.

La totalidad de turnos otorgados previo al período de cuarentena social preventiva y obligatoria, fueron contactados vía teléfonica, para informarles acerca de esta modalidad de trabajo, sin perjuicio de no haberse localizado a la totalidad por lo que solicita se contacten por mail para continuar su trámite.

El Cadep, cabe recordar, es el organismo que funciona en el Edificio del Pilmayquén, ingresando por Av. 12 de Octubre y que recepcciona a diario un número de consultas que requieren asistencia legal.

En este ámbito se pueden distinguir dos grandes áreas de trabajo, por un lado el Cadep Gestión, el cual el mismo lleva adelante la procuración de expedientes en trámite en la totalidad de las Defensorias Oficiales y el área de Atención al Usuario; en el cual se brinda asesoramiento a toda aquella persona que lo requiera.

En esta segundo espacio de trabajo es donde se evalúa si las consultas deben encuadrarse jurídicamente o bien ser derivado en forma responsable a otros organismos, puede ser fiscalía o o bien al Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Municipalidad, Educación, entre otros.

Se consideran además los parámetros para proveer un patrocinio legal gratuito los cuales no son estancos, por el contrario se analizan en cada situación en particular y el grado de vulnerabilidad en forma primordial, siempre en miras a garantizar acceso a la justicia y respeto en el ejercicio de los derechos de quien lo requiera.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats