oct
30
2020

Último momento

Historia de la cuarentena en Bariloche - Escribe: Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de mayo de 2020
Image Tres capítulos tiene hasta el momento la historia del virus en Bariloche. La primera es toda de la Policía Aeronáutica Argentina ( PSA) Según fui siguiendo durante esos días, dos efectivos volvieron a la ciudad, contagiados desde CABA....y siguieron trabajando.

Y a pesar de sentirse mal algún efectivo o de convivir con algún sospechado, siguieron trabajando.Incluso, ya de manera muy tardía, una mujer de la fuerza estaba trabajando en el aeropuerto con unas líneas de fiebre. " Y bueno" dijo su superior. " Si se tiene que ir que se vaya".

Desastre de criterio, y el virus metido bien a fondo , en la ciudad. Por lo menos 12 efectivos contagiados, como 140 aislados y muchas de sus parejas y contactos alcanzados por la falta de criterio. Ya se sabe , a cualquiera nos puede pasar.

El segundo capítulo está dado por personal médico.

Una trabajadora lleva al Hospital Zonal. De ahí al laboratorio. Contagio interno, por no cuidar protocolos. Dina Huapi y Sanatorio SanCarlos, son consecuencias.

El tercer capítulo es el simpáticamente narrado por sus protagonistas.

Una almacen clandestina del San Cayetanito,un mate que va otro que viene, tomamos del pico de la cerveza y todos contagiados. Todos buenos vecinos.Todos haciendo zonceras. Después uno que lleva al HPR a la hija.Que está contagiada. Se escapa , se esconde en el 20. La Gendarmería que lo saca de un baños, vestidos de astronauta. Todos lo escucharon.

Un polícia del Bolson se escapó en plena cuarentena a visitar a su papá contagiado, a donde se había escondido el otro,y ahora se espera resultado. Total, siete policías aislados.

Entonces , me cuentan que San Carlos de Barilochetiene un promedio de 78 contagiados cada 100.000 habitantes. Superando 4 veces y media al promedio del país.Yo se que después de todo, tan mal no lo hicimos.Sólo que no nos ayudaron los resultados.

Con un 55 por ciento de la población sis recibir ningún ingreso y con un empresariado angurriento, no dispuesto a ceder su plusvalía ante ningún " Bicho", la tensión por levantar la cuarentena se va reforzando. Fue lindo mientras duró. Todos juntos enfrentando un problema común. Ahora nos queda saber, si como dice Serrat, se terminó la fiesta.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

La Policía desplegó un importante operativo antidroga en Bariloche

article thumbnail Cuatro hombres fueron imputados en el día de hoy por la Justicia Federal en el marco de una causa por venta de drogas, a partir de un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal...

Otras Noticias
 
View My Stats