jul
24
2021

Último momento

Provincia constatará el cumplimiento de protocolos sanitarios en actividades habilitadas PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de mayo de 2020
Image Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la cartera laboral comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el Empadronamiento, la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones acordes y cuidar la salud de los trabadores.

De esta manera desde la Secretaría de Estado de Trabajo se recuerda que:

- Los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (ver aquí https://bit.ly/3bOeKuG). El mismo deberá ser remitido al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- El Protocolo debe contener una evaluación de riesgos por puestos de trabajo y determinar las medidas de prevención a adoptar.

- El mismo debe ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.

- Debe ser comunicado a las asociaciones sindicales que representen a las trabajadoras y trabajadores de la actividad.

- Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (ver aquí https://bit.ly/3cMZ9Ng).

- Disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.

- Se remarca que el incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats