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2020

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Avanzan proyectos en el Concejo: solución habitacional para familias y celeridad en el inicio de obr PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de mayo de 2020
Image Este viernes se desarrolló por videoconferencia una comisión conjunta de Obras y Planeamiento -presidida por el concejal Gerardo Ávila - y Gobierno y Legales -coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-.

En primer lugar, trataron el proyecto de ordenanza 066/20, el cual plantea la creación de ocho lotes ubicados en inmediaciones de las calles Combatientes y Puerto Argentino, con el objetivo de darles solución habitacional a familias que hace muchos años se encuentran instaladas en ese lugar.

El proceso de regulación que plantea la iniciativa contempla la realización de los planos de mensura de subdivisión de los terrenos, la efectiva permanencia y ocupación de los beneficiarios en los respectivos inmuebles y la cancelación del precio del lote, entre otros puntos.

Los concejales repasaron el proyecto y debatieron sobre el dictamen de la Asesoría Letrada. En este sentido, acordaron realizarle algunas modificaciones y continuar con el análisis la próxima semana en comisiones.

Durante la reunión, se mencionó que en caso de aprobarse la iniciativa los adjudicatarios, además, podrán completar los pasos administrativos necesarios para obtener el servicio de gas a través del Promeba.

Los autores del proyecto son el intendente Gustavo Gennuso y los concejales Sánchez y Puente, Ávila, Natalia Almonacid (presidenta del Concejo), Norma Taboada y Claudia Torres (JSRN).

Luego, siguiendo con el orden del día, los ediles le dieron tratamiento al proyecto de ordenanza 064/20. El documento establece excepciones para la “tramitación y autorización de obras particulares en el marco de la Emergencia COVID19” con el objeto de reducir costos y tiempos de procedimiento, reactivar e impulsar al sector de la construcción, generando y sosteniendo fuentes de trabajo local en el actual contexto de emergencia.

El proyecto de autoría del bloque JSRN fue explicado en comisión por parte de los ediles Ávila y Sánchez y Puente, quienes respondieron distintas consultas realizadas por sus pares.

Fueron invitados a la reunión los arquitectos Federico Birckenstaedt, visador de la Subsecretaría de Gestión Urbana y colaborador del proyecto, y Maximiliano Álvarez, asesor del bloque JSRN en la Unidad Coordinadora, quienes también despejaron dudas de los concejales y realizaron aportes técnicos.

Los ediles le dieron lectura a los artículos del proyecto y trataron el dictamen de la Asesoría Letrada. Continuarán en la próxima comisión con un reformulado del documento.

En tanto, evaluarán una serie de aportes del Colegio de Agrimensores que fueron recibidos mediante una nota enviada al Concejo. Al respecto, el presidente de la comisión de Obras, Ávila, adelantó que se invitará a los representantes del Colegio de Agrimensores a la próxima reunión virtual para poder dar respuesta y consensuar los cambios que pudieran ser necesarios en la propuesta.

Los autores del proyecto explicaron que la intención es facilitar ciertos procesos administrativos para acortar tiempos y otorgarle mayor celeridad al inicio de obras particulares para la reactivación del empleo en Bariloche, en línea con modificaciones más profundas que se están evaluando sobre la normativa vigente o la reciente implementación de un nuevo sistema de expedientes digitales que está dando muy buenos resultados en su respuesta tanto para las áreas técnicas como los profesionales usuarios del sector.

Participaron de la reunión virtual los ediles Ávila, Taboada, Sánchez y Puente, Almonacid (JSRN) Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (POBAR), Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FDT).

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