ago
08
2020

Último momento

García Larraburu junto a Gerónimo Barraquero solicitan la apertura de un cajero y una sucursal del C PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de junio de 2020
Image La Senadora Nacional, Silvina García Larraburu y el Presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Gerónimo Barraquero, gestionan una sucursal del Correo Argentino y otra del Banco Patagonia en la localidad de Dina Huapi.

“La llegada de estas dependencias permitirán fortalecer la institucionalidad en la comunidad. Los vecinos actualmente deben viajar a la ciudad de Bariloche para realizar diversos trámites” sostuvo la senadora y agregó: “La dificultad en el traslado de la población se exhibió de manera crítica durante la cuarentena, pero constituye una problemática diaria desde hace años en la localidad”.

“El establecimiento de instituciones públicas y privadas, como es el Banco Patagonia, en el cual tienen cuenta la mayoría de los empleados públicos y una gran proporción de los privados de nuestra provincia, resulta elemental para fortalecer el acceso de los habitantes a las instituciones del Estado, como al banco más importante (en término de cantidad de cuentas individuales) que tiene el municipio”, remarcó.

La Senadora puso en consideración que desde hace diez años los vecinos de la localidad solicitan la apertura de una sucursal de correo, dado que no disponen de ninguna unidad postal desde la cual operar. Por otra parte, el pliego de licitación de Banco Patagonia, establece que la empresa concesionaria debe instalar cajeros cada 2000 habitantes y una sucursal cada 5000 y Dina Huapi ya cuenta con 6000 habitantes.

“Resulta necesario que el Estado arbitre los mecanismos necesarios para acompañar el crecimiento demográfico de nuestras localidades”, finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats