ago
08
2020

Último momento

Legislatura e INADI avanzan en un convenio de formación contra la discriminación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de junio de 2020
Image La Legislatura de Neuquén y el INADI trabajan en un convenio para la formación en políticas prácticas contra la discriminación destinada a todo el personal de la Legislatura, incluídos las y los diputadas y diputados.

Participó la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, junto al delegado del INADI en Neuquén, Santiago Nogueira, y las legisladoras Karina Montecinos (bloque Juntos por el Cambio), Soledad Salaburu (bloque Frente de Todos) y Ayelén Gutiérrez (presidenta del bloque del Frente de Todos).

"En estos días pudimos notar un incremento de casos de discriminación, para evitarlo hay que sensibilzar, formar y promocionar derechos", expresó Ornella Infante. La funcionaria señaló que están trabajando para que la presidenta del INADI, Victoria Donda, visite Neuquén, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan y pueda firmar este convenio de manera presencial. En tiempos de pandemia, el INADI ha visto incrementarse su trabajo en un 50%, de acuerdo a las estadísticas realizadas sobre un estudio sobre las denuncias presentadas durante los primeros 60 días del aislamiento social preventivo y obligatorio, comparado con igual periodo del año 2019.

En el período del 21 de abril al 21 de mayo se recibieron 1015 consultas, totalizando 2048 desde el 20 de marzo que comenzó el ASPO. De ellas, el 47% (477 consultas) se recibieron vía correo electrónico, el 31% (312) a través de los WhatsApp habilitados, el 10% (101) a través de redes sociales y el 12% (122 consultas) ingresó directamente por las delegaciones provinciales.

Un punto preocupante en el informe, de alcance nacional, elaborado por el organismo es que en los últimos días empezaron a percibir un incremento en las denuncias de personas trabajadoras esenciales que sufrieron suspensiones o despidos porque su lugar de residencia es un “foco de casos de coronavirus”. Así, recibimos algunas denuncias de personas suspendidas (quienes no cobrarían los días que no trabajan) o directamente despedidas de la Villa 31 y de la provincia de Córdoba.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats