ago
08
2020

Último momento

Los Vecinos de Pampa de Huenuleo ya disfrutan de un nuevo acceso a la ruta PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de junio de 2020
Image En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y la Cooperativa de Trabajadores Metalúrigicos (Cootramet), finalizó la construcción de la escalera que posibilitará a los vecinos de los barrios El Maitén y Cooperativa 258 un acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta.

La Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo.

La escalera es de metal y tiene 80 cm de ancho por 100 mts de largo. Una parte que está construida en hormigón cuya mano de obra y mantenimiento está a cargo del personal de la Delegación Sur. La parte de metal de la escalera estuvo a cargo de la Cooperativa Cootramet.

De esta manera se da curso a una solución que fuera esperada por los vecinos desde hace muchos años, lo que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.

Es importante mencionar que Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la Municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y ahora las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.

Por otra parte es de resaltar que los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda también se encargaron de restaurar la vieja estructura del Puente Negro luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats