ago
06
2020

Último momento

Concejales aprobaron el uso de la firma digital en el ámbito municipal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de junio de 2020
Image Los ediles avalaron por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada hoy (04/06) el proyecto de ordenanza 0037/20 que propone el uso de la firma digital o electrónica en el municipio de Bariloche y en todo ente u organismo dependiente de Estado Municipal.

La iniciativa tiene como objetivo “mejorar los procesos administrativos” en el ámbito comunal, “acelerar su tramitación” y “habilitar el uso de las nuevas tecnologías” para el beneficio de los vecinos. El documento también plantea entre sus finalidades facilitar el acceso a la información y disminuir el uso del papel.

La presidenta del cuerpo deliberativo y una de las autoras del proyecto, Natalia Almonacid (JSRN), destacó la importancia de esta herramienta para avanzar en la digitalización y despapelización en el Concejo.

El proyecto fue impulsado por el intendente Gustavo Gennuso y los concejales de JSRN Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada. Establece adherir a la Ley Nacional 25.506 y a la Ley Provincial 3.997 que reconocen el empleo de la firma digital y de la firma electrónica.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats