jul
05
2020

Último momento

García Larraburu sobre el no tratamiento de la Ley de Alquileres por parte de la oposición PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de junio de 2020
Image Lamentablemente una vez más, la oposición evitó que pudiéramos dar sanción a la Ley de Alquileres y llevar alivio a las más de 9 millones de personas que actualmente son inquilinos e inquilinas.

Como todos ustedes saben, en 2016 presenté un proyecto de ley de alquileres como resultado del trabajo conjunto con el Frente Nacional de Inquilinos. Ese proyecto fue aprobado por unanimidad en la cámara alta. Pero la gestión de cambiemos dilató por 3 años su tratamiento y lo dejó caer. Luego avanzaron sobre una nueva iniciativa aunque con diferencias que consensuaron las fuerzas políticas en 2019. Hoy íbamos a aprobarla y a sancionar una Ley para dar el paso que los argentinos y argentinas están esperando.

Las familias inquilinas, tienen que seguir esperando por la irresponsabilidad de la oposición. Evidentemente ampliar derechos y garantizar la protección del actor más vulnerable de la relación contractual, no es su prioridad.

Además no pudimos dar tratamiento a la reforma de la Ley de Educación Nacional tan necesaria para la educación a distancia en el marco de la Pandemia. La política implementada durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue fundamental para avanzar en el acceso al conocimiento, las entregas de netbooks y la cobertura de fibra y redes, son un claro ejemplo. Medidas que lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri discontinuó abruptamente.

Nosotros, como representantes de las grandes mayorías del país, continuaremos pidiendo el tratamiento de ambas normas, para garantizar dos derechos fundamentales en la vida de las personas, la vivienda y la educación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats