jul
05
2020

Último momento

La CEB incorpora un esperado equipamiento a la Estación Transformadora del Este PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de junio de 2020
Image La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que hoy llegará a la ciudad un nuevo transformador de potencia adquirido a la firma Tubos TransElectric S.A. para ser instalado e incorporado al desarrollo constructivo de la futura Estación Transformadora del Este. La adquisición de la nueva máquina significa incorporar un activo fundamental para la consolidación del plan de sustentabilidad y desarrollo eléctrico del área servida por CEB. Va a aportar a la mejora de la calidad del servicio y va a favorecer la expansión socioeconómica hacia el Este.

Plan de mejoras

La futura Estación Transformadora del Este forma parte del plan de mejoras CEB, destinado a brindar múltiples beneficios a diversos sectores tales como la comunidad de Dina Huapi, los barrios del Este, Costa del Sol, Las Chacras y los desarrollos productivos educacionales como Aeropuerto 2000, el PITBA, la Universidad Nacional de Río Negro, INVAP y la nueva Planta Depuradora de la CEB. También beneficiará a todos aquellos incipientes desarrollos urbanísticos y productivos evaluados como potenciales en esa zona.

El conjunto de la inversión importa un largo proceso de gestación que implicó la consideración de usuarios, previsiones regulatorias, desarrollos técnicos y diversidad de obras, todos aspectos dimensionados y en ejecución bajo los mejores estándares de calidad y tecnología.

Una obra prioritaria

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, dijo que estos trabajos resultan prioritarios "para estar en sintonía con las necesidades de los vecinos en función del Bariloche del futuro". Aristegui recordó que, además de los loteos y el PITBA, la zona Este tiene "proyectos prioritarios a desarrollar, como el crecimiento de las instalaciones de la Planta Depuradora que permitirá sanear el lago Nahuel Huapi, un antiguo reclamo de los vecinos, la ampliación del aeropuerto y el desarrollo del campus de la Universidad Nacional de Río Negro".

Finalmente destacó el “enorme esfuerzo que significa la continuidad de estos proyectos en tiempos del COVID-19”.

Características

La obra de la nueva Estación Transformadora del Este tendrá en su conjunto un costo que superará los 100 millones de pesos. Sus características serán suficientes para acompañar el crecimiento de la demanda en la zona servida con un horizonte de diez años, generando mejoras en la calidad de servicio.

El transformador de potencia 15/20 MVA - 33/13 provisto por Tubos TransElectric SA; llevará la capacidad instalada CEB en 33/13,2 KV a 90 MVA en su subsistema de transmisión/distribución, similar a lo que tendrá instalada la Estación Transformadora Bariloche La Paloma. Adicionalmente la CEB contará con dos transformadores adicionales de 10 MVA de Reserva (20 MVA n+1).

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats