ago
08
2020

Último momento

Piden a la Secretaría de Estado de Trabajo que declare insalubre el trabajo prestado en centros de s PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de junio de 2020
Image El legislador del Circuito Andino del Fdt presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Estado de Trabajo declare trabajo insalubre a aquel que se presta en estaciones de ski en nuestra provincia.

El legislador reconoció la existencia de iniciativas nacionales similares, como así también la que él mismo impulsara en el Concejo Deliberante de Bariloche y fuera aprobada en el año 2014. Ramos Mejía evaluó que “resulta claro, que el trabajo desarrollado en alta montaña, en exposición a situaciones climáticas extremas como viento blanco, temperaturas extremas, precipitaciones níveas como así también la continua exposición al sol, resulta trabajo insalubre y así debe calificarse”.

Sostuvo además que "corresponde que la Secretaría de Estado de Trabajo inicie el proceso de inspección correspondiente para determinar cuáles son las condiciones en las que las y los trabajadores de los centros de ski prestan servicios, y luego de las correspondientes inspecciones, declare insalubre el trabajo prestado allí, permitiendo a cada uno de los dependientes alcanzar el beneficio jubilatorio con 55 años y 25 de aportes".

“Claramente es un acto de justicia y responde a las previsiones constitucionales, supralegales y legales que nuestro país ha sancionado” finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats