ago
08
2020

Último momento

García Larraburu solicitó la creación de la Defensoría del Adulto Mayor PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de junio de 2020
Image La Senadora Silvina García Larraburu insistió en la necesidad de crear la figura del Defensor de Personas Mayores, proyecto que había presentado en 2019 (S-1754/19). Actualmente la Comisión de Asuntos Constitucionales se abocó a su tratamiento en asesores. Además, incorporó al temario un nuevo proyecto de ley de su autoría creando la Comisión de las Personas Mayores en el Senado.

“La pandemia por el coronavirus mostró con crudeza las vulnerabilidades preexistentes en determinados grupos poblacionales en Argentina y el mundo en general. Las personas mayores son un sector de nuestra sociedad al que debemos cuidar con especial énfasis desde el Estado y para el cual es imprescindible diseñar nuevos esquemas institucionales”, detalló.

Agregó: “La creación de la Comisión de Adultos Mayores en la Cámara Alta y el Defensor de las Personas Mayores en la Nación, procuran brindar herramientas desde todos los ámbitos del Estado para abordar sus necesidades y demandas”.

“La Comisión permitirá tener un ámbito legislativo específico para analizar los desafíos que enfrentan nuestros mayores, que son aproximadamente 7 millones de personas en el país. Ante la situación de riesgo en la que se encuentran actualmente, la necesidad de tomar medidas legislativas se hace imperante”, remarcó.

Señaló: “Asimismo, el Proyecto de Ley que crea la Defensoría de Personas Mayores, propone instituir la figura del Defensor, confiriéndole atribuciones y deberes suficientes para cuidar y tutelar sus derechos. Este órgano de garantía se enmarca en la obligación constitucional de amparar a los más desprotegidos: niños y niñas, personas mayores y personas con capacidades diferentes.”

“Argentina cuenta con un Estado presente que busca el bienestar de toda su población. Dentro de la seguridad social, el sistema solidario de reparto es el que posibilita una cobertura prácticamente universal. Sabemos que somos ejemplo en América Latina en este y tantos otros temas. Este es el momento histórico de afianzar los mecanismos institucionales que garanticen la protección de los más vulnerables y eliminen aquellos estereotipos que promuevan la cultura del descarte”, finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats